Contribuye CUT para que estudiantes elijan la mejor opción académica

Tijuana, B. C., a 23 de abril de 2021.- La Universidad de Tijuana CUT contribuye para que estudiantes de secundaria y preparatoria elijan la mejor opción que les permita continuar con sus estudios, señaló la psicóloga Ana Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativa.

Al terminar las actividades de la Expo Decídete Vocacional 2021, Ana Bustos subrayó que CUT Universidad cumple con el principio de vocación social, al organizar dos sesiones informativas, siete pláticas interactivas y cinco conferencias, en las que, además de dar a conocer la oferta educativa, se abordaron temas de gran interés para los estudiantes, padres de familia y para los mismos docentes.

Este ejercicio vocacional tuvo como objetivo dar a conocer la diversidad de opciones profesionales que ofrece la Universidad de Tijuana CUT en sus Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Campus Ensenada y Campus San Quintín.

A través de sesiones informativas de Preparatoria y Universidad se abordaron diferentes áreas disciplinares, desde la descripción de cada uno de los programas educativos como su plan de estudios, perfil de ingreso y egreso, el mercado laboral, así como los programas de becas e intercambios académicos.

En las pláticas interactivas se contó con la participación de directivos y estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicología, Derecho, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Cine y Producción Audiovisual, Ciencias de la Educación, Nutrición y Dietética, Administración, Contador Público y Ciencias Forenses. En estos espacios los universitarios tuvieron oportunidad de compartir su experiencia como estudiantes de estas carreras.

La coordinadora de Orientación Educativa en CUT comentó que la Universidad de Tijuana cuenta con el programa de Jornadas Vocacionales desde hace más de quince años, con el que miles de jóvenes bajacalifornianos de educación media superior y superior han recibido orientación vocacional de manera gratuita.

Dado el contexto de pandemia por coronavirus que enfrentan las instituciones educativas en nuestra región y a nivel mundial, hemos tenido que buscar alternativas que nos permitan continuar prestando el servicio vocacional que ha distinguido a CUT Universidad.

Surge así la idea de esta Expo en el entorno virtual, como un espacio formativo que le permita a esta casa de estudios estrechar redes con escuelas secundarias y preparatorias, para orientar a sus estudiantes que están en el último año de estudios a que continúen con su formación académica y profesional.

“Estoy segura de que los estudiantes, padres y madres de familia que estuvieron atentos a la información que aquí se les brindó, van a tomar la mejor decisión”, dijo Ana Bustos al precisar que este fue un esfuerzo de colaboración entre el personal de las áreas de Orientación Educativa, Admisiones, Directivos de Campus y Coordinadores de carrera, pero también se contó con la participación entusiasta de estudiantes que cursan diferentes Licenciaturas; asimismo, participaron  egresados quienes se mostraron agradecidos y reconocieron el importante papel que tuvo CUT Universidad tanto en su formación académica como en su ámbito profesional.

Expo Decídete Vocacional 2021 tuvo lugar los días 21 y 22 de abril, con actividades simultáneas, en modalidad virtual, en los diferentes Campus de la Universidad de Tijuana CUT, además de transmisiones en vivo en la página oficial de Facebook de esta casa de estudios.