Realiza CUT bienvenida y curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso

Tijuana, B. C., a 30 de abril de 2021.- Como parte del proceso de ingreso a la Universidad de Tijuana CUT, tuvo lugar el curso de inducción y bienvenida a los jóvenes que comenzarán sus estudios universitarios para el ciclo cuatrimestral de mayo a agosto de 2021.

Durante el mensaje de bienvenida, el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, se dirigió a los estudiantes de nuevo ingreso de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Campus Ensenada y Campus San Quintín, para los turnos matutino y vespertino, a quienes les dijo que este día la institución les recibe con alegría, entusiasmo y esperanza.

“Su presencia aquí es motivo de gran satisfacción para la Universidad de Tijuana”, mencionó el Rector al precisar que deben sentirse orgullosos de formar parte de la comunidad estudiantil ya que ellos son la esencia de esta institución.

Destacó que al conseguir su inscripción en esta casa de estudios, es de gran significado porque han luchado para lograr un espacio que les permita estudiar una carrera de su elección y preferencia, por lo que los invitó a asumir esta oportunidad con responsabilidad.

“Este es un momento de gran emoción para ustedes porque inician una nueva aventura del saber, en la adquisición de nuevas habilidades, conocimientos y de un crecimiento como seres humanos, que estoy seguro de que lo van a lograr de manera exitosa”, concluyó su mensaje el maestro Jesús Ruiz Barraza.

El curso de inducción dio inicio con una reunión informativa virtual presidida por la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de CUT Universidad, acompañada del licenciado Ricardo Becerra Arreola, del área de Finanzas, así como las psicólogas Ana Bustos, Alma Cochran y Edith Enríquez, de la oficina de Orientación Educativa de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, y Campus Ensenada.

Acto seguido, se realizó una descripción de las funciones generales de las principales áreas con las que tendrán mayor contacto en los diferentes Campus como Control Escolar, Orientación Educativa, Dirección Académica y Operativa, Coordinación de Carreras, Vinculación y Titulación.

Además, se les compartió información sobre los principios y valores que rigen a CUT, de diversos servicios estudiantiles como el programa de tutorías, seguimiento de egresados, intercambios académicos, entre otros. Posteriormente, los nuevos alumnos tuvieron una reunión en línea con los coordinadores de carrera para conocer sobre el registro de sus materias a cursar en su primer ciclo escolar.