Realiza CUT ceremonia de graduación de Preparatoria

• También se otorgaron becas a los mejores promedios por Excelencia Académica

Tijuana, B. C., a 9 de julio de 2021.- Con gran entusiasmo y muchos recuerdos al culminan una etapa más de su vida académica, estudiantes de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, recibieron su certificado de terminaciones de estudios de bachillerato en eventos por separado.

Agradecidos por la oportunidad de tener una graduación especial en tiempos de pandemia, los integrantes de la Generación 2018-2021 de Preparatoria de CUT Universidad disfrutaron de su acto protocolario en espacios abiertos, con pocos invitados, con horario reducido y tomando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.

Durante las cinco ceremonias presenciales, cada alumno llegó en su vehículo acompañado de dos invitados, quienes tuvieron oportunidad de participar en un emotivo evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Tijuana, en grupos separados por capacitación como Laboratorista Clínico, Administración y Producción de Cine y Televisión de Campus Altamira, así como en Diseño Gráfico y en Producción de Cine y Televisión de Campus Oriente.

En la ceremonia de graduación se contó con la asistencia virtual del maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, quien felicitó a los egresados. En su mensaje destacó que debido a la situación actual, el haber terminado la Preparatoria de una manera inesperada hace que este logro sea más valioso.

“Hoy sabemos mejor que nunca el valor de la educación y que las adversidades nos ayudan a superarnos cada día más”, afirmó el Rector.

El maestro Jesús Ruiz Barraza agradeció a los graduados y a sus padres por haber elegido a la Preparatoria de la Universidad de Tijuana, por confiar en esta institución para su formación y, con ello, permitirle a CUT haber sido parte de su crecimiento profesional.

La ceremonia presencial fue transmitida en conexión privada para familiares y amigos de los integrantes de la Generación 2018-2021 de Preparatoria. Dicho acto estuvo encabezado por la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de la Universidad de Tijuana; las licenciadas Jaqueline Santamaría Aldana y Jazmín Pacheco Colín, directoras operativas de Preparatoria en los Campus Altamira y Oriente, respectivamente.

Se contó con la presencia de las Madrinas de Generación, por Campus Altamira, la maestra María Griselda Ortiz Alvarado, de la capacitación en Laboratorista Clínico; la maestra Betzabe Maldonado Rodríguez, de la capacitación en Administración; la maestra María Leticia Jiménez Guillen, de la capacitación en Producción de Cine y Televisión. En tanto, el licenciado José Armando Rocha Rocha, acompañó como Padrino a la cuarta generación de egresados de la Preparatoria CUT Oriente.

También se hizo entrega de placas reconocimientos y becas de estudios a los alumnos que egresaron con mejor aprovechamiento; y se procedió con la entrega de constancias de terminación de estudios. Tanto los egresados como sus familiares, tuvieron oportunidad de disfrutar de un número artístico a cargo de la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Laura Rojas, el tenor Alberto Estañol, acompañados al piano por Maximino Melchor, integrantes de la Ópera de Tijuana.

El momento más emotivo de la graduación fue cuando se proyectaron fotografías de antes de la pandemia sobre las diferentes actividades en las que participaron los egresados de la Preparatoria de CUT Universidad, en momentos representativos en los que tuvieron oportunidad de convivir en actividades especiales y en las aulas.

Posteriormente, cada graduado se dirigió a un escenario para tomarse la fotografía oficial individual y familiar; después de despedirse de sus compañeros, cada familia regresó a sus vehículos para retirarse. En todo momento abundaron las manifestaciones de alegría, felicidad y emoción por parte de los graduados y familiares, así como de las autoridades, docentes y administrativos que colaboraron en este acto académico.