Presentan proyectos finales durante Feria Académica del CUT

• En esta ocasión se trató de alumnos de vespertino y empresarial

Tijuana, B. C., a 22 de abril de 2024.- Durante la presentación de trabajos finales por parte de estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Contador Público durante la Feria Académica Premios Titán 2024 del #CUT Universidad; este espacio tiene como finalidad impulsar los proyectos académicos y el perfil de egreso de los estudiantes de ambas carreras mencionadas.

En esta dinámica los estudiantes de cuatrimestre avanzados de ambas Licenciaturas presentan diferentes proyectos académicos como resultado de las diversas asignaturas que estuvieron cursando durante el periodo enero-abril 2024, del turno vespertino y empresarial. Cada equipo expuso sus trabajos ante sus compañeros y jueces, con el objetivo de defender sus propuestas.

En la Feria Académica Premios Titán se contó con la asistencia de las maestras Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora de las carreras de Administración y Contador Público, así como los docentes de ambas Licenciaturas, la maestra Fredesvinda Angulo Ramos y el doctor Ricardo García Félix.

Para la participación de los estudiantes del Campus Altamira, cada equipo organiza y desarrolla el producto que van a exponer abarcando varios temas relacionados con la segmentación de mercados, logística, imagen del producto, imagen corporativa, comercialización, precio, así como puntos de venta y mercado al que va dirigido.

Los ganadores del máximo galardón de la Feria Académica 2024, del turno vespertino y empresarial, fue un empate en el Premio Océano al Mejor Proyecto. Uno bajo el título «Estadística en la Administración, bajo la asesoría del docente Jorge Ming Chen, con la participación de los alumnos Rosario Medina Pérez, Mariana Carrillo Flores y Cinthia Medina Quirino. El otro trabajo abordó el tema «Impacto socioeconómico de la industria petrolera», realizado por Florencia Salvador Vargas y Sofía Armendáriz Ruiz, con el asesoramiento del docente Luis Antonio Dávila.

El premio Afrodita se otorgó al proyecto titulado «Manual de compras”, con la asesoría del docente Ernesto Caballero Landeros; premio Temis con el tema «Amparo indirecto. Implementación del modelo Last en Grupo Suspensión Automotriz», asesorado por la docente Sara Michell Ruíz Vargas.

Premio Cronos fue otorgado al trabajo «Contabilidad de costos y su importancia», contó con la asesoría del docente Rubén Michell Murillo; premio Urano fue para «Aplicación del amparo directo e indirecto en materia fiscal», también con la asesoría de la docente Sara Michell Ruíz Vargas; mientras que el premio Hércules se distinguió al proyecto «Creación de empresa y producto Salsa La Poderosa», asesorado por la docente Fredesvinda Angulo Ramos.

Con la realización de esta Feria Académica Premios Titán 2024, organizado por la Coordinación Académica de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, la Universidad de Tijuana mantiene activa a la comunidad estudiantil en lo relacionado al ejercicio del análisis crítico y en la generación de conocimiento con estricto rigor científico, se promueve la interacción, convivencia e intercambio de conocimientos entre los alumnos de los diferentes cuatrimestre; además, es un espacio de integración para la comunidad universitaria que enriquece los contenidos de las diferentes asignaturas con varios enfoques disciplinares.