Presentan proyectos finales alumnos de Administración y Contador Público

• Experiencia que destacan la profesionalización en los estudiantes del CUT

Tijuana, B. C., a 8 de agosto de 2022.- Estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Contador Público de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, participaron en la Feria Académica Premios Titán, correspondiente al periodo mayo – septiembre 2022. Espacio académico en el que se destaca la profesionalización de la comunidad estudiantil.

De acuerdo con la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora Académica de las carreras en Administración y Contador Público, esta actividad se realiza para fomentar el liderazgo, la responsabilidad y organización, así como el trabajo en equipo, propiciando un espacio de intercambio de experiencias y visibilizar los proyectos que los estudiantes desarrollan durante el periodo escolar.

Esta Feria se realiza con el propósito de fortalecer a los estudiantes en la planeación y presentación de proyectos, en esta ocasión los participantes mostraron el nivel de organización, la creatividad y el entusiasmo por esta carrera profesional.

Cada equipo de trabajo contó con la supervisión de un tutor de proyecto, en esta ocasión participaron los docentes Rocío Cervantes, Jorge Flores, Alicia López, Adolfo Guerrero, Marvin Góngora, Patricia Ortiz, quienes se dieron a la tarea de resaltar la motivación y apoyo de los estudiantes.

La actividad contempló un concurso de premiación a los mejores proyectos, para lo cual se contó con un jurado de reconocida trayectoria académica conformado por los maestros Otoniel Martínez, Sara Michelle Vargas y Teresa Murrieta como evaluadores.

Durante el espacio de premiación se eligieron a los proyectos ganadores por cada categoría. En el caso de Mejor Proyecto, en la categoría Urano, resultó ganador Aplicación de la NIF: Aplicación de caso Total Play Comunicaciones a cargo de Samantha Lisbeth Cruz Arellano y Raymundo Lucero Hernández. En la categoría Cronos por Organización y Tiempo, se premió al proyecto Ética de la Contaduría Pública de Yanet Cervantes Guízar.

En la categoría Temis que evalúa la Expresión Oral, ganó el proyecto Promotinox: Propuesta de Mejora a cargo de Angela Mora Morales, mismo que también fue elegido para la categoría Océano como proyecto sustentable. La categoría CEO se reconoció la Innovación del proyecto Contabilidad Productiva que estuvo a cargo de Isaí Ramos Hernández, Lisbet Román Medina y Eunice Zurisaday Vilchiz.

En la categoría Afrodita se reconoció la Creatividad y Estática para el proyecto Capacitación sobre Ventas para Angela Mora Morales y Atziri Abigail Sánchez Carranza; mientras que la categoría Hércules, que se otorga a los estudiantes de otras Licenciaturas invitados a la Feria, fue para el proyecto Troyan Cold Brew Café a cargo de Pedro Francisco Gutiérrez Félix, Abel Martínez Valle, Oscar Adrián Barajas Cervantes y Manuel Efrén Urvina González, todos ellos alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A través de estos ejercicios académicos, la Universidad de Tijuana CUT promueve la interacción, convivencia y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes de los diferentes cuatrimestres de las carreras de Administración y Contador Público, así como integrar a alumnos de otras Licenciaturas para enriquecer los contenidos de los trabajos con varios enfoques disciplinares. De esta manera se cumple con el propósito de generar espacios críticos y reflexivos en los que participan los docentes y los jóvenes universitarios.