Presentación de trabajos finales de Administración y Contador Público

Tijuana, B. C., a 16 de abril del 2024.- Alumnos de las Licenciaturas en Administración y Contador Público de la Universidad de Tijuana, Campus Altamira, realizaron la presentación de trabajos finales durante la Feria Académica Premios Titán 2024; en este espacio tuvieron como invitados expositores a alumnos de la carrera de Comunicación y Publicidad.

La coordinadora Académica de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, destacó que ser un titán significa fortaleza, nobleza, estética, ética, congruencia y sabiduría, entro otros ideales “que estamos seguros de que nuestros alumnos adquieren o refuerzan en su vida universitaria”.

La Feria Académica se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, donde alumnos, docentes y coordinadores fueron testigos de la exposición y demostración de proyectos finales en diversas áreas.

Como parte del jurado se contó con la participación de la maestra Patty Ortiz Guerrero, contador público certificada; la licenciada Koral Meza Quintero, coordinadora de Movilidad Académica del CUT, así como el maestro Sergio Zaragoza Gutiérrez, coordinador de Idioma Inglés.

En este ejercicio académico también se contó con la asistencia del coordinador Académico de la Licenciatura Comunicación y Publicidad, maestro Osvaldo Fabián Muñoz Pérez; además de la maestra Fredesvida Angulo y el doctor Ricardo García Félix, tutora del turno vespertino y empresarial, y docente de tiempo completo, de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, respectivamente.

Las categorías asignadas durante la Feria Académica Premios Titán fueron Urano para «Capacitación Externa» como Mejor Proyecto, cuyo equipo estuvo integrado por los alumnos Naydelin Navarrete, Ashley Godínez, José Flores, Ángel Vázquez y Ángel Escamilla.

El premio Cronos fue para «Aja Boutique» que califica la organización y tiempo, Temis para «Campaña Publicitaria» otorgado por expresión oral, ambo para estudiantes de la Licenciatura en Administración; mientras que CEO lo recibió «Construcción de Empresas» por innovación.

También se reconoció la creatividad y estética con el premio Afrodita, distinción que recibió el equipo «Claudette’s Bakery»; por sustentabilidad, con la categoría Océano se otorgó al trabajo de investigación a «Audaz Floristería», proyecto que también calificó para Hércules premio que se entrega a los estudiantes de la Licenciatura invitada, en este caso fue para Comunicación y Publicidad.

Los premios Titán tienen como propósito mostrar el reflejo de las horas de trabajo en las aulas, tareas, investigaciones, análisis en sus diversas técnicas de aprendizaje que en conjunto con sus maestros conocieron y practicaron para poder presentar un proyecto final que evidencie los conocimientos adquiridos en el salón de clase.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital de la Universidad de Tijuana CUT.