Presentación de proyectos de Residencia de Ingenierías

• Buscan solucionar problemática a diversas necesidades del entorno laboral

Tijuana, B. C., 16 de abril de 2024.- En la octava edición de Expo Residencias de Ingenierías, un grupo de siete estudiantes potenciales a egresar de la Universidad de Tijuana CUT, presentaron proyectos terminales de sus estancias de Residencias Profesionales; cada uno, por medio de su tesina, busca solucionar problemáticas a diversas necesidades en los actuales y reales entornos laborales.

Así lo dio a conocer el maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías, al mencionar que cinco de los estudiantes son de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, mientras que los otros dos son alumnos de Ingeniería Industrial.

La presentación de los proyectos de investigación se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Altamira; los alumnos participantes fueron Jan Mikel Barboza Ruiz, Erick Arturo Becerra Peraza, Jostin Everardo Delgado Ortega, Marco Antonio Maldonado Zendejas y José Eduardo Toledo Pérez de la carrera de Tic’s, asesorados por el licenciado Hiram Ulloa Valdivia, la maestra Patricia Chico Pardo y la maestra Blanca Elizabeth Cota Pesqueira.

En el caso de Ingeniería Industrial participaron Jessica Guadalupe Núñez Lezama y Calvin Enrique Vargas Rangel, asesorados por los maestros Marvin Góngora y Francisco Aurelio García Félix, respectivamente.

Posteriormente a la presentación de los trabajos, los alumnos participantes en la Expo Residencias recibieron comentarios con la finalidad de mejorar sus proyectos y, con ello, obtener mejores resultados en el caso de la presentación de los proyectos de investigación como forma de titulación.

Después de cerca de dos horas de demostración de resultados, se concluyó la sesión haciendo énfasis en que todos los proyectos presentados fueron de diferentes áreas de la Ingeniería, por lo que la sesión fue muy productiva por la misma naturaleza y la pasión de los conocimientos científicos, el cual se manejó con un protocolo de manera profesional, de respeto y armonía entre los asistentes.

Expo Residencias de Ingenierías se ha realizado por octava ocasión ininterrumpida, con el objetivo de que los estudiantes tengan un acercamiento de una práctica real para demostrar sus capacidades, ante un panel de expertos que les permita realizar un ejercicio académico de defensa de sus proyectos terminales.

Redacción del maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías en la Universidad de Tijuana CUT.