Premia CUT a ganadores de concurso literario

• Estos certámenes motivan a los estudiantes a cultivar su expresión artística

Tijuana, B. C., a 30 de julio de 2021.- La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la premiación a los ganadores del Concurso Literario Relatos en Pandemia, organizado por Priscila Silva López, Coordinadora de Difusión Cultural en Campus Altamira.

La convocatoria se dio a conocer el pasado mes de julio dirigida a los estudiantes de Licenciatura que cursan las asignaturas en Expresión Oral, Taller de Expresión y Redacción Avanzada.

Priscila Silva dijo que este certamen motiva a los estudiantes a cultivar su expresión artística, es un espacio para reconocer ese aspecto humanista que la Universidad ha fomentado desde su fundación hace veintisiete años.

En esta primera edición del Concurso Literario se tuvo una buena respuesta con un total de 17 participantes con el mismo número de relatos, los cuales fueron revisados por el jurado calificador compuesto por docentes de la misma institución educativa.

El jurado estuvo conformado por la maestra Melissa Sánchez Castillo y los licenciados José María Castro Vidal, Sergio Molina Rangel y Joel de Aguinaga Magaña, quienes, después de una minuciosa selección y una deliberación unánime, eligieron a los ganadores de los tres primeros lugares.

El primer lugar fue para Alexa Mariann Jaime Romero, de la asignatura Expresión Oral y estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, con el relato Insectos, en el que logró un estilo intimista en el que acerca al lector a su mundo cotidiano de esperanza y temores con una escritura de claridad y creativa.

El segundo lugar fue para Juan Salvador Bermúdez Meza, de la materia en Redacción Avanzada de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el relato titulado Monstruo dentro de la ficción;  en su narrativa sostiene una visión crítica sobre su realidad.

Mientras que el tercer lugar fue para Alejandra Ramírez Murillo de la asignatura en Expresión Oral de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, con su relato testimonial que lleva por nombre El mundo sigue girando y nosotros también, en el que ofrece una visión positiva de su circunstancia.

La coordinadora de Difusión Cultural en CUT, Campus Altamira, destacó que este Concurso Literario representó una buena oportunidad de expresión y comunicación para los jóvenes, a los que ayuda a impulsar para continuar con el esfuerzo de alentar a la escritura.

Además, los resultados en este tipo de certámenes confirman las bondades de la formación integral que ofrece la Universidad de Tijuana CUT, educando jóvenes críticos, creativos, sensibles y comprometidos que se nutren de las diversas disciplinas de estudio, construyendo una generación de profesionistas creativos, con la suficiente capacidad y entusiasmo para adaptarse en tiempos adversos.