CUT San Quintín firma convenio con empresas del Valle

• Se busca contribuir en la formación integral de los estudiantes

San Quintín, B. C. a 28 de julio del 2021.- Como parte de la vinculación que la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, tiene con diferentes organizaciones del sector empresarial, buscando contribuir en la formación integral de la comunidad estudiantil, esta casa de estudios firmó convenio de colaboración con empresas agrícolas, gastronómicas y del sector médico en la comunidad.

Así lo dio a conocer la maestra Julia Janitzia Angulo Martínez, Directora Operativa en Campus San Quintín de CUT Universidad, al precisar que el objetivo de estos convenios es establecer un enlace con diversas empresas reconocidas del Valle para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar su servicio social, o bien, su residencia profesional en compañías donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Rancho Agrícola Santa Mónica, S. de R.L. de C.V., es una empresa constituida en el año de 1998, propiedad de la familia Meza Virgilio, dedicada a la agricultura desde la década de los setentas; en la actualidad es una de las empresas más prominentes y reconocidas de San Quintín, que además se caracteriza por su compromiso con el bienestar del Valle y de sus pobladores.

Productora Agrícola Hermanos Magaña, S. de R.L. de C.V., una de las empresas con mayor arraigo en el Valle, propiedad de la familia Magaña Rodríguez, originaria de San Quintín, con más de sesenta años de experiencia en la agricultura, y, al día de hoy, es una de las empresas más estables y prometedoras de nuestra localidad.

La empresa dedicada al giro gastronómico, Pizzas Baja con más de diez años en San Quintín, se caracteriza por ser una empresa dirigida y estar compuesta por gente joven, con mucha visión y compromiso, lo que la convierte en una empresa estable y con mucho futuro en la comunidad.

Centro Médico y Hospitalario S.C., mejor conocido como Hospital El Buen Pastor, es la empresa dedicada al servicio médico con mayor antigüedad en el Valle de San Quintín al contar más de sesenta años en la localidad; su singularidad a lo largo de todos estos años, ha sido la ética, probidad y el gran sentido altruista con que ha desarrollado su servicios en la comunidad de San Quintín.

Cabe mencionar que el propósito de estas alianzas consiste en establecer las bases y mecanismos con las empresas y la Universidad de Tijuana CUT, habrán de instrumentar acciones conjuntas de colaboración en los programas de Licenciatura en Arquitectura, Contador Público, Derecho y Psicología, así como la llevar a cabo cursos y talleres de capacitación.

CUT Universidad tiene como eje central de modelo educativo la vinculación con el sector productivo, iniciativa privada y las instituciones públicas, a fin de que los estudiantes se involucren en proyectos reales que se aplican en su entorno social, y contribuir con ello al bienestar social de su comunidad.