Participan alumnos del CUT en Muestra de Cortometrajes

• Se busca impulsar la industria cinematográfica en Baja California

Tijuana, B. C., a 20 de diciembre de 2019.- Durante la Muestra de  Cortometrajes Universitarios Talento Emergente, organizada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, se proyectaron nueve cortometrajes realizados por alumnos de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT.

La exhibición de los trabajos se llevó a cabo en la Sala Mezcalli ubicada en las instalaciones de la cervecería artesanal Mamut en la zona centro de Tijuana, lugar al que acudieron los estudiantes del CUT acompañados de familiares y amigos.

Esta proyección de cortometrajes forma parte de una serie de actividades que preparó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, para abrir espacios alternativos de difusión al os talentos emergentes del cine local.

Javier Espinoza Medina, Director de Cinematografía en la SEST, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la Muestra y, al final, felicitó al CUT Universidad y al grupo de estudiantes que presentaron sus trabajos, así como a todas aquellas personas que asistieron para brindar su apoyo a esta nueva generación de profesionales en cinematografía.

De igual manera, en el evento creado en redes sociales por parte de la SEST se informó que “esta es una de las iniciativas de la Secretaría busca impulsar a través de la Dirección de Cinematografía para fomentar la industria cinematográfica en Baja California”.

Por su parte, el maestro Alejandro González García, Coordinador Académico de la carrera de Cine y Producción Audiovisual del CUT, agradeció a los alumnos, a los familiares y amigos presentes en el lugar, por hacer posible la realización de los proyectos con lo que se demuestra que “en Tijuana hay talento”.

En la Muestra participaron las producciones Bobby el monstruo de Live Riveramelo; El siervo de Fulvio Cortez; Lleno de vida de Yaid Maldonado; Hay tiempo de Kenia Amaya Andrade; Humano de Alan Obregón; Si decido quedarme de Erika Daniela García; La fecha que apunta a la luna de Miguel González, Vanessa Martínez y Amaury Quedada; La ira sobre nosotros de Ricardo Montañez; y Otro año sin ti de Sebastián del Callejo.