Katalina Silva comparte experiencia laboral con estudiante del CUT

• Expuso el proceso creativo realizado en proyectos representativos

Tijuana, B. C., a 4 de diciembre de 2019.- La diseñadora gráfica y directora creativa Katalina Silva Reyes se presentó en el espacio interactivo de Vida Universitaria con la plática «Pensar Visualmente», con alumnos de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana, Campus Altamira.

Durante su exposición, Katalina Silva compartió su proceso creativo dentro de la agencia de publicidad en el área de la dirección creativa, así como los proyectos más representativos en los que ha trabajado.

Además de trabajar en proyectos comerciales para distintas compañías, Silva Reyes también colabora en proyectos de carácter artístico como Creative Mornings, Ciclo Escucha, Reacciona Tijuana, Cardinal 5 y Ciudad Habla.

Katalina Silva es originaria de Tijuana, estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana del Noroeste, su carrera ha sido enfocada a la visualización y estrategias de comunicación.

A partir de 2016 funda Enigma Creative junto con los diseñadores Ricardo Álvarez Cruz y Arturo Elenes. En el periodo de 1994 a 2015 fue soca y directora creativa en Fotográfika Publicidad, donde dirigió la imagen de marcas regionales y nacionales.

Gran parte de su trayectoria se ha centrado en la formación de equipos de trabajo para desarrollar conceptos creativos. Co-fundadora y ex-coordinadora de comunicación en Reacciona Tijuana. Ha colaborado en proyectos de arte público como Cardinal 5 y Ciudad Habla. Representante de Creative Mornings de manera voluntaria desde marzo 2014, donde se conecta la comunidad creativa de Tijuana.

Al finalizar la charla, César Vázquez Olivares, Coordinador de Difusión Cultural en CUT Universidad, hizo entrega de un reconocimiento a Katalina Silva Reyes como agradecimiento a su participación en el espacio de Vida Universitaria, donde también estuvo presente la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico.