CUT realiza curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso

• Recibieron información sobre la forma de operar de los diferentes departamentos de la institución

Tijuana, B. C., a 3 de enero de 2020.- Con plática informativa para 200 alumnos de nuevo ingreso de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT, se realizó el curso de inducción a cargo de autoridades de esta casa de estudios.

El inició de clases será el próximo lunes 6 de enero para los turnos matutino y vespertino, mientras que empresarial iniciará el viernes 10 de enero, todos en el periodo cuatrimestral enero-abril 2020.

Dicho curso tuvo lugar el jueves 2 y viernes 3 de enero en las instalaciones del Campus Altamira del CUT, cuando los alumnos de nuevo ingreso de las diversas carreras que ofrece la Universidad participaron en el curso de inducción para conocer más sobre lo que se les ofrece al ingresar por primera vez como estudiantes en esta institución.

El primer día se recibió a los alumnos de nuevo ingreso del turno matutino, mientras que el segundo día estuvieron presentes los alumnos de los turnos vespertino y empresarial, quienes pudieron conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece la Universidad de Tijuana, entre muchas otras actividades que se realizan en esta casa de estudios.

La psicóloga Ana Bustos Sandoval, Coordinador de Orientación Educativa en CUT Universidad, menciono que el curso de inducción tiene como propósito brindar un acompañamiento a los jóvenes que recién ingresan a esta casa de estudios y ofrecerles un espacio de integración a la vida universitaria.

“A través de este curso se busca facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso a nuestra Universidad”, señaló Ana Bustos tras precisar que al mismo tiempo se les da a conocer las responsabilidades y los derechos adquiridos, así como los servicios de apoyo al estudiante a los que pueden acceder para complementar su formación profesional.

Uno de los aspectos más importantes es que los nuevos Titanes puedan conocer las instalaciones universitarias, interactúen con sus futuros Coordinadores Académicos, con el personal administrativo con el que en algún momento de su formación deberán acudir como son las áreas de Vinculación, Titulación, Orientación Educativa y Deportes.

Tanto la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros, Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, como las Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, y de Ingenierías, Mtra. Beatriz Madrid Ortiz y Mtra. Graciela Félix López, respectivamente, recibieron y dieron la bienvenida a los jóvenes que comenzarán esta nueva etapa de su formación académica en la Universidad de Tijuana CUT.

Por su parte, la maestra Yeni Marmolejo brindó la más cordial bienvenida a todos los jóvenes que inician esta primera etapa de sus estudios de nivel superior, a quienes invitó para que aprovechen al máximo todas las herramientas que les proporcionará esta Universidad, a que se beneficien de la  experiencia y conocimientos de los docentes, así como a mantener una sana convivencia con la comunidad estudiantil, todo ello les facilitará una agradable estadía en esta institución.

Durante esta inducción, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades de desarrollo que ofrece el CUT a través de los diferentes departamentos de servicios escolares, con una explicación breve pero muy detallada de las funciones que ofrece cada Coordinación Académica para la carrera que pertenecen, descripción que estuvo a cargo de la maestra Beatriz Madrid.

Así mismo, se les informó sobre los servicios de Movilidad Estudiantil, Departamento de Becas, Servicio Social, Unidad de Egresados, Control Escolar, Centro de Idiomas, Difusión Cultural, Biblioteca, Selectivos y Talleres Deportivos, Departamento de Tutorías, entre otros más.

De esta manera, nuestras autoridades institucionales dieron una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan al periodo cuatrimestral de enero-abril 2020. Se les brindó información sobre la forma de operar de los diferentes departamentos, misma que les será de gran utilidad en esta nueva etapa de su vida escolar.

Por su parte, el personal de Admisiones bajo la coordinación de la Lic. Erika Galeana García, organizó una serie de divertidas dinámicas en la que participaron los nuevos Titanes, se les repartió una playera institucional y tuvieron oportunidad de ganarse diferentes artículos promocionales.