Tijuana, B. C., a 20 de julio de 2016.- Con el propósito de estrechar lazos entre alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, así como desarrollar sus capacidades físicas y habilidades motrices por medio de la sana competencia en diferentes dinámicas y disciplinas deportivas, se llevó a cabo un rally de bienvenida.

RALLY 1

El programa incluyó seis actividades sobre destreza física y razonamiento, bajo la supervisión de la Dirección de Preparatoria y la Coordinación Deportiva de la Universidad de Tijuana CUT, se desarrollaron en las instalaciones del Campus Tijuana y se contó con la participación de 90 jóvenes que se inscribieron para el ciclo escolar que dará inicio el próximo 8 de agosto.

Para la competencia se formaron ocho equipos con once integrantes cada uno, después de explicarles en qué consistía la dinámica se procedió a dar inicio con la primera actividad coordinada por el área Deportiva, Licenciado Bernardo Sánchez Segura.

La explanada de las instalaciones deportivas fue el escenario donde se realizaron las primeras actividades, Bernardo Sánchez con el apoyo de personal administrativo de Preparatoria y del departamento de Admisiones fueron los encargados de medir el tiempo en el que cada equipos completo las pruebas para, posteriormente, sumar los puntos, obtener el mejor tiempo y premiar al equipo ganador del rally.

RALLY 2

Dicho rally tuvo una duración aproximada de cuatro horas, durante las cuales cada equipo recorrió un circuito que además de acertijos y actividades motrices, incluía pruebas físicas en las que tenían que formar pirámides, recorrer una distancia en el menor tiempo posible, además de dos dinámicas acuáticas, las cuales para mayor seguridad de los participantes, se realizaron sentados en la cancha deportiva del Campus Tijuana.

Este rally de bienvenida se efectúa cada año en la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, es organizado como un medio de acercamiento entre los alumnos de nuevo ingreso. Además, les permite conocer las instalaciones y opciones deportivas que ofrece la institución a la comunidad estudiantil.