Más de mil corredores en la Carrera Atlética 13K del CUT

Tijuana, B. C., a 31 de mayo de 2022.- Con una asistencia superior a los mil participantes, se realizó con éxito la tercera edición de la Carrera Atlética Titanes Altamira-Oriente 13K, organizada por la Universidad de Tijuana CUT luego de dos años de mantenerse suspendida por la pandemia.

El licenciado Bernardo Segura Sánchez, coordinador de Deportes en CUT Universidad, resaltó la relevancia de esta carrera en particular en la localidad pues logró un registro considerable de participantes entre corredores individuales y clubes de atletismo, lo que representa un gran impulso en la organización de futuras carreras para motivar las actividades recreativas.

Esta tercera edición de la Carrera Titanes 13K estuvo avalada por la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT), lo que dio certeza a los resultados obtenidos en cada una de las categorías participantes, en un recorrido de 13 kilómetros que inició en el Campus Altamira y terminó en el Campus Oriente de la Universidad de Tijuana.

El joven Adán Velázquez del Club Montes y Andrea Jaramillo, fueron los ganadores absolutos con un tiempo de 43:28 y 48:29, respectivamente. Además de la medalla especial que recibieron por el primer lugar varonil y femenil, también se otorgaron mil medallas conmemorativas al mismo número de corredores que cruzaron primero la meta.

Durante el periodo de inscripción se repartieron un total de 900 playeras Dry Fit y se otorgaron medallas conmemorativas a los tres primeros lugares de cada categoría por edades, para personas mayores y corredores especiales. Adicionalmente, se contó con las categorías de alumnos y docentes y administrativos del CUT Universidad.

Entre los clubes de Tijuana que año con año participan sobresalen RunTjRun, Club Suerte, Deportivo Parque de la Amistad, De los Ángeles Team, Baja Running, La Academia Flecha, GYM Next Evolution, Corredores sin Fronteras, Club Galgos, Club los Volcanes, ELITE. Representando al municipio de Rosarito identificamos a Club Potros, mientras que por Tecate estuvo presente 665 Runners.

Lo recaudado durante las inscripciones será para beneficiar a las familias de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, donde personal de la Universidad de Tijuana desarrolla varios proyectos de intervención comunitaria con el apoyo de un grupo de investigadores, docentes y alumnos de Licenciatura de la citada casa de estudios.