Es espejo la imagen, exposición pictórica de Priscila Silva

• La obra permanecerá exhibida en la Galería del CUT hasta finales de julio

Tijuana, B. C., a 30 de mayo de 2022.- Una vez más la Universidad de Tijuana CUT abrió sus puertas a la promoción y difusión del arte y la cultura, luego de dos años de pandemia. En esta ocasión en la Galería de Rectoría del Campus Altamira se inauguró la exposición pictórica Es espejo la imagen de la pintora Priscila Silva.

El acto inaugural fue presidido por el Rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de comunidad estudiantil y docentes, así como autoridades culturales y artistas.

La exhibición consta de una serie de once obras de formato pequeño y mediano en las que se aprecian diferentes técnicas plásticas como el óleo, acrílico, grabado, pastel y técnicas mixtas, que la autora ha desarrollado en distintas etapas de su creación.

Durante el mensaje inaugural, el maestro Jesús Ruiz Barraza habló sobre la trayectoria artística de Priscila Silva, también egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del CUT, donde actualmente coordina la oficina de Difusión Cultural y forma parte del cuadro docente de Licenciatura en Campus Altamira.

También se pudo disfrutar de la participación del alumno Dante Pérez Ramos, estudiante de la Licenciatura en Administración, quien dio lectura a un escrito propio en el que describió cada detalle, color y la armonía que se contempla en las piezas que forman parte de la exposición pictórica Es espejo la imagen.

Por su parte, Priscila comentó que esta exposición es un recorrido de imágenes que van de lo figurativo a lo lírico.

“Desde hace tiempo venía pensando sobre la idea del espejo. Esto me llevó a reflexionar en la historia del ser humano y en aquel día que sorprendido por primera vez vio su reflejo en el lago. Esta experiencia fue tal vez una de las más significativas en el desarrollo de la conciencia, porque aquel rostro sobre el agua era una imagen. De ahí que el espejo tenga una significado científico y místico porque en él se reúnen dos dimensiones que son las que corresponden al sentido de las obras aquí reunidas, no son otra cosa que un reflejo de mí, son la imagen sobre el lago, son espejos en los primeros tiempos de la conciencia”, describió la catedrática del CUT Universidad.

A la ceremonia de inauguración asistieron Juan Carlos Domínguez, de Comunicación en la Secretaría de Cultura de Baja California; Berenice López Armenta, encargada de Arte Lúdica en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de Baja California; Monserrat Sánchez Soler, coordinadora de la Casa de la Cultura en Tijuana; así como Ana Chig, coordinadora Académica en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

La exhibición pictórica estará abierta hasta finales de julio para todo el público, quien desee visitarla y dar un recorrido puede acudir a las instalaciones de la Universidad de Tijuana y apreciar esta muestra de arte.