Joel Trejo imparte masterclass de Fotografía y Paisaje

• Participaron estudiantes de Administración y Nutrición y Dietética del CUT

Tijuana, B. C., a 28 de octubre de 2022.- El artista visual Joel Trejo Castañeda impartió la Masterclass de Fotografía y Paisaje a estudiantes de las Licenciaturas en Administración y en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.

Durante el curso, el también documentalista gráfico explicó cómo surge el trabajo fotográfico a partir de series que tienen un discurso personal y en los que se desarrolla algún concepto en particular.

Sus fotografías van desde series de vaqueros y paisajes hasta composiciones con objetos encontrados en los espacios que personalmente visita para recoger testimonio de los que encuentra en esos lugares.

La maestra Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en CUT Universidad, mencionó que Joel Trejo realiza un trabajo artístico que sirve como testimonio del impacto social que existe en los paisajes urbanos de la ciudad de Tijuana, donde se manifiestan problemáticas que se hacen visibles a través de la fotografía, en las que los alumnos lograron identificar y reflexionar sobre dicha problemática.

Joel Trejo es egresado del Programa de Fotografía Contemporánea, ha sido seleccionado en distintas bienales fotográficas y ganador del premio Artes de México.

Actualmente, exhibe Tierra que no espera, título de la muestra fotográfica que se encuentra en la Galería de Rectoría de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, como parte del Festival Internacional de Fotografía.

Esta exposición que forma parte de FOTOSEPTIEMBRE 2022 tiene como ejes temáticos el territorio, el espacio, los desplazamientos y el paisaje. El recorrido de la muestra incluye una composición fotográfica de imágenes pequeñas y un paisaje instalación hecho de restos de construcción, tierra y objetos encontrados en el lugar documentado, que se mantendrá en exhibición hasta el lunes 31 de octubre.

Redacción de Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT.