Intensa jornada registro la final del Torneo Interno de Fútbol Universitario

• Las escuadras de Dinamita FC e Inges 2.0 como grandes protagonistas

Tijuana, B. C., a 14 de agosto de 2023.- Sonó el silbatazo inicial que anunció el arranque de la acción en el terreno de juego; Dinamita FC e Inges 2.0 se observaban tranquilos desplazándose de un lado a otro de la cancha. No iban mucho al ataque y tocaban el balón de manera lateral para ir midiendo al rival.

Dinamita FC fue el primero en hacerse presente en el marcador con gol de Adrián Pérez y, en seguida, Jesús anotaba el segundo; mientras el equipo de Inges 2.0 intento reaccionar con un gol de Alex Acosta, pero el primer tiempo terminó con un marcador 3 a 1 a favor de Dinamita FC.

En el arranque del segundo tiempo, el marcador se mantuvo inmóvil durante los primeros minutos, pero Dinamita FC fue trabajando el partido, buscó puntos débiles del rival y vaya que los encontró ya que el partido finalizó 11 goles contra 1; de nuevo se impuso la escuadra de Dinamita FC coronándose así campeones del torneo.

El licenciado Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en la Universidad de Tijuana, mencionó que este fue un torneo con grandes sorpresas donde los equipos finalistas derrotaron en semifinales al primero y segundo lugar de la tabla general, Frankies FC y Los de Derecho, respectivamente; ambos equipos se perfilaban como favoritos para pelear la final entre ellos.

Sin embargo, no contaban con la garra de Dinamita FC que fue tomando fuerza partido a partido; en tanto, el caballo negro del torneo, Inges 2.0, que vino de atrás como quinto lugar, logró llegar a la gran final.

En los premios individuales, como Mejor Goleador, con un total de 38 goles, fue para Carlos Huerta González, estudiantes de Nutrición y Dietética, por el equipo de Frankies FC; mientras que el galardón de Mejor Portero se lo llevó Emanuel Gómez Vargas, estudiante de Derecho, integrante del equipo Los de Derecho.

En esta 14va edición del Torneo Interno de Fútbol Universitario, organizado por la Coordinación Deportiva de CUT Universidad, un reconocimiento especial a los integrantes del equipo Campeón, Dinamita FC, ellos son Kevin Leyva Valdez y Adrián Pérez Pereida, alumnos de Ingeniería Industrial de Campus Oriente; Luis Borroel Ramírez de la carrera de Psicología; Oziel Barraza García de Arquitectura; David Pacheco Páez de Diseño Gráfico y Edwin Castillo Montemayor de la Licenciatura en Derecho.

También se reconoce el esfuerzo realizado por los integrantes de la escuadra Inges 2.0 que se llevaron el título se Sub Campeones: Axel Piña Vega, Giovannie Maldonado Ortiz, Adrián Fernández Yahuaca, Alex Acosta Sánchez y Alexis Rodríguez López, todos ellos alumnos de Ingeniería Industrial; así como Alexis Mercado Nájera, José Huerta López y Samael González Madrigal, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación; además de Fidel Rosas, alumno de intercambio en Ingenierías y el docente César Aparicio Escamilla.

Redacción de Lic. Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo en la Universidad de Tijuana CUT.