Participan alumnos del CUT en Feria Académica de Educación y Psicología

• Exponen trabajos finales de investigación de diferentes asignaturas

Tijuana, B. C., a 15 de agosto del 2023.- Estudiantes de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, participaron en la Feria Académica 2023 Explorando el Conocimiento y la Creatividad, con la exhibición de proyectos finales de investigación de diferentes asignaturas.

Algunas de las actividades y proyectos presentados por los estudiantes consistieron en juegos didácticos, exhibición de mamparas informativas, exposiciones, ponencias, stands entre otros; con la participación de estudiantes del turnos matutino y empresarial del Campus Altamira.

Durante el mensaje de bienvenida, el maestro Guillermo Larraga Argüelles, coordinador Académico de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y Psicología, compartió unas palabras de motivación con los alumnos asistentes en las que destacó que este tipo de proyectos tiene como propósito reunir a la comunidad estudiantil de ambas disciplinas para compartir conocimiento y nuevos aprendizajes.

“La educación es un vehículo que nos inspira a explorar, construir y crecer en todo lo que hacemos, todos los días enfrentamos desafíos y oportunidades emocionantes, es precisamente este tipo de actividades que nos brindan el andamio necesario para compartir y enriquecemos mutuamente”, expresó el también docente.

En la exposición de trabajos finales en la Feria Académica, se presentó la mampara informativa con el tema “Concientización del Trastorno del Espectro Autista”, realizada por alumnos de noveno cuatrimestre de la materia Educación Especial, en la que se explicó que el TEA es un trastorno del neuro-desarrollo que se presentan en el desarrollo del infante causando dificultades específicas como en la adquisición o ejecución de habilidades sociales, motoras e intelectuales.

En la materia de Psicología Organizacional y Técnicas de Intervención II, se presentó la ponencia “Mi experiencia en la práctica de la psicología de intervención organizacional”; los alumnos a cargo de la ponencia relataron cómo fue llevar a cabo la práctica de una intervención a una empresa.

Por otro lado, en la materia de Modelos Psicológicos: Humanismo y Gestalt, los alumnos de Psicología y Ciencias de la Educación explicaron en qué consiste, destacando la importancia del método Gestalt y su corriente filosófica en la educación. También, se abordaron otras exposiciones en las materias de Educación Especial, Historia de la Psicología, Psicología de la Salud, Ética Profesional y Atención a la Diversidad, Modelos de Investigación y Teoría Psicológica Conductismo, por mencionar algunas.

La Feria Académica “Explorando el Conocimiento y la Creatividad” fue realizada con el propósito de mostrar a la comunidad estudiantil los resultados de lo aprendido en el salón de clase; fue organizado por la Coordinación Académica de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Psicología, en colaboración con los docentes y estudiantes de ambas disciplinas.

Redactado por Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad.