CUT realizó 6ta edición de Expo Residencias de Ingenierías

• Los alumnos de cuatrimestres avanzados presentaron proyectos terminales

Tijuana, B. C., a 14 de agosto de 2023.- Durante la sexta edición de la Expo Residencias de Ingenierías, ocho estudiantes potenciales a egresar de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Tijuana CUT, presentaron sus proyectos terminales de su residencia profesional; cada uno, por medio de su tesina, busca solucionar problemáticas a diversas necesidades en los actuales y reales entornos laborales.

Fueron cinco alumnos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), así como 3 estudiantes de Ingeniería Industrial los que presentaron y demostraron sus conocimientos teóricos adquiridos durante su estancia universitaria, a través de la aplicación de herramientas, metodologías y filosofías de ingeniería para proponer mejoras en distintas áreas empresariales.

En esta ocasión, la exposición se realizó en el Salón Odilón Lárraga, ubicado en el nivel de Rectoría del Campus Altamira, y se contó con la participación de los alumnos de TIC’s Néstor Ricardo Hernández Moncada, Juan Pablo Lomelí Aceves, Jesús Edén Hernández Rodríguez, Samuel Recendez Ramírez y Francisco Delgado Zamudio; en tanto, por la carrera de Ingeniería Industrial presentaron los alumnos Rosa Itzel Fraga Molina, Carlos Eduardo Murillo Claudio y Samuel Grayson Rábago Arpero.

Durante las exposiciones los alumnos de Ingeniería en Tecnología de la Información y la Comunicación fueron acompañados por sus asesores de residencia el Ing. Hiram Ulloa Valdivia, la Mtra. Patricia Chico Pardo y la Dra. Karina Raya Díaz, los cuales compartieron sus puntos de vista acerca de los proyectos presentados.

A su vez, los estudiantes de Ingeniería Industrial tuvieron la presencia de sus asesores el Mtro. Marvin Addiel Góngora Rosado, el Ing. Armando Ricalde Moreno y el Mtro. César Rolando Aparicio Escamilla, quienes además realizaron comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas al finalizar las presentaciones.

Todos los proyectos presentados fueron de diferentes áreas de la Ingeniería y la sesión fue muy positiva por la misma naturaleza y la pasión de los conocimientos científicos, el cual se manejó con un protocolo de manera profesional, de respeto y armonía entre los asistentes.

Expo Residencias de Ingenierías se ha realizado por sexta ocasión con el objetivo de que los estudiantes tengan un acercamiento más de una práctica real para demostrar sus capacidades y escuchar puntos de vista, comentarios, observaciones y áreas de oportunidad de un panel de expertos que les permita ajustar y mejorar antes de realizar la defensa de sus proyectos terminales.

Redacción por Mtro. César Rolando Aparicio Escamilla, docente de Tiempo Completo en la Coordinación Académica de Ingenierías.