CUT realiza exhibición de cortometrajes de alumnos de Cine

• Se premian nueve categorías, lo que representa un incentivo para los estudiantes

Tijuana, B.C., a 10 de agosto del 2023.- Estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, llevaron a cabo la exhibición de cortometrajes elaborados para las asignaturas de Seminario de Realización II y III que les imparte el docente Raúl Sebastián Ochoa del Callejo.

Los cortometrajes participantes fueron La última noche, de Maurizio Villa; Atrapado en una sitcom 4, de René Cuevas; y Un último adiós, de Iván Pulido. También se otorgaron premios a las categorías como Mejor Producción, Dirección, Edición, Guión, Fotografía, Proyecto, Vestuario, Diseño Sonoro y Diseño de Producción.

Raúl Sebastián del Callejo mencionó que si bien estos reconocimientos son simbólicos no representa que un trabajo sea mejor que otro, simplemente es para que los alumnos de Cine tengan una motivación para que sigan generando y creando proyectos.

El cortometraje Un último adiós obtuvo cuatro de los nueve premios, siendo reconocido como Mejor Dirección, Fotografía, Diseño Sonoro y Proyecto. En tanto, Atrapado en una sitcom 4 se llevó los galardones a Mejor Producción, Diseño de Producción, Vestuario y Guión; mientras que La última noche ganó la categoría de Mejor Edición.

Esta exhibición de cortometrajes forma parte de las actividades de cierre de cuatrimestre que se ha vuelto una bonita tradición en los últimos cuatro cuatrimestres consecutivos, destacó Sebastián del Callejo al reiterar que este evento sirve de motivación para los alumnos de la carrera de Cine y Producción Audiovisual. “Hasta ellos mismos piden con entusiasmo que se organice”.

Organizar este tipo de exhibición de trabajos finales cada periodo cuatrimestral tiene como objetivo premiar los logros de estudiantes de las diferentes Licenciaturas, en el caso de la carrera de Cine sirve también para incentivar a la comunidad estudiantil tanto en la realización de cortometrajes como a sus compañeros para que colaboren en los proyectos. La proyección y premiación se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), del Campus Altamira, de la Universidad de Tijuana.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad.