Inicia curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso en CUT

Tijuana, B. C., a 28 de agosto de 2017.- Esta semana tendrá lugar el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Tijuana CUT, con el objetivo de que conozcan el programa curricular que los formará como licenciados en la carrera profesional de su elección.

La directora académica del Campus Altamira, maestra Marisela Cano Rueda, comentó que esta actividad contribuirá al conocimiento general de las implicaciones y requerimientos mínimos que debe cumplir un alumno para alcanzar la calidad de la preparación docente.

El personal que estará a cargo de las distintas asignaturas durante la presente semana, impartirán el curso de inducción mediante el cual los alumnos de nuevo ingreso “conocerán los estándares que exigimos como institución”, que ayudan a garantizar competencias al término de sus estudios de nivel licenciatura.

Dicho programa de inducción para estudiantes de primer cuatrimestre tiene el propósito de brindar un acompañamiento continuo a los jóvenes que recién ingresan a la institución, para garantizar un espacio de integración a la vida universitaria donde puedan conocer el sistema de educación superior y el modelo educativo en el que se van a desarrollar, las responsabilidades y los derechos adquiridos en su calidad de alumnos, así como los servicios de apoyo al estudiante que pueden acceder para complementar su formación profesional.

Durante la presente semana, alumnos de nuevo ingreso de las diversas Licenciaturas que oferta la Universidad de Tijuana CUT en sus Campus Altamira y Oriente, para el caso de Tijuana, como en los planteles ubicados en Mexicali, Ensenada y San Quintín, participarán en el curso de inducción.

La coordinadora del Departamento Psicopedagógico, licenciada Alicia Estrada, por su parte, mencionó que este curso busca facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso al sistema educativo universitario, mismo que se puso en marcha el pasado lunes 21 de agosto para los inscritos en las Licenciaturas de Ciencias de la Educación, Comunicación y Publicidad, y en Psicología, por tratarse de las carreras en proceso de certificación, actividad a la que se sumaron esta semana los alumnos de las otras 13 Licenciaturas.

Explicó que a través de este curso, los alumnos conocerán las oportunidades de desarrollo que ofrece la Universidad de Tijuana CUT, podrán conocer cómo funciona el modelo educativo, los servicios de la Biblioteca, Difusión Cultural, Deportes, Departamento Psicopedagógico, Control Escolar, Operación y Recursos Financieros, Centro de Idiomas y Movilidad Estudiantil, Vinculación, Titulación, entre otras importantes áreas.

Igualmente, reciben apoyo en la inducción de materias como matemáticas, estadísticas, algoritmos,  taller de redacción, expresión oral, idioma extranjero, dibujo técnico, así como introducción a cada disciplina específica para mejorar su desempeño académico, en pos de una mejor educación.

Uno de los aspectos más importantes de este curso de inducción, es que los nuevos Titanes puedan conocer las instalaciones universitarias, a sus futuros profesores y sobre todo, a sus compañeros con los que iniciarán esta nueva fase de su educación el próximo lunes 4 de septiembre.

Para la clausura de este curso de inducción se realizará una ceremonia protocolaria el próximo jueves 31 de agosto, a las 10:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples, donde el rector del Sistema CUT, doctor Jesús Ruiz Barraza, ofrecerá un mensaje de bienvenida y se tomará la tradicional fotografía del recuerdo con los alumnos de nuevo ingreso.