Termina curso taller de autoevaluación para acreditación

• Impartido por personal de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales

Tijuana, B. C., a 24 de agosto de 2017.- El doctor Jesús Ruiz Barraza clausuró el Curso Taller: Elaboración del Informe de Autoevaluación con Fines de Acreditación para las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación y Publicidad, dirigido a personal docente, académicos y administrativos de la Universidad de Tijuana CUT. Dicho taller fue impartido por personal de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Durante su mensaje, el rector del Sistema CUT reconoció al personal de la Universidad de Tijuana CUT que se sometió a esta capacitación, quienes –dijo- hacen todo lo posible para que la institución cumpla con los indicadores de calidad que le permitan alcanzar mayor reconocimiento tanto en la región noroeste del país como a nivel nacional.

Al agradecer a los asistentes, así como a las representantes de la ACCECISO la disponibilidad de estar reunidos en este curso, enfatizó la necesidad de aprender sobre el manejo y cuidado para el adiestramiento de cómo realizar este informe de autoevaluación en la unidad académica a la que pertenecen los docentes.

Agregó que la evaluación es, para esta casa de estudios, un acto responsable con la sociedad de ofrecer educación de calidad y aseguró que existen las condiciones para que los jóvenes no sólo ingresen sino que se mantengan y puedan egresar con un documento que cumple con altos estándares de excelencia académica.

Este Curso Taller fue impartido por la maestra Guadalupe Moreno Ávila y la licenciada Amaranta Jácome Moreno, ambas representantes de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C., y tuvo como objetivo brindar una capacitación sobre la elaboración del informe de autoevaluación para la acreditación de las carreras en Ciencias de la Educación y en Comunicación y Publicidad.

Los asistentes fueron personal de la áreas de Vicerrectoría de Operación y Recursos Financieros, Dirección Jurídica, Dirección de Planeación y Desarrollo Curricular, Coordinación de Acreditación de Programas Académicos, Coordinadores de áreas como Control Escolar, Diseño Curricular, Vinculación, Titulación, Biblioteca, Deportes, así como Coordinadores Académicos y personal docente de las Licenciaturas en proceso de certificación.

Al término del Curso Taller, el doctor Jesús Ruiz Barraza hizo entrega de las constancias a los participantes; asimismo,  entregó reconocimientos a las capacitadoras Guadalupe Moreno Ávila y Amaranta Jácome Moreno, representantes de la ACCECISO.