Ingenierías del CUT realizó su tercera edición de ExpoResidencias

• Con una nutrida participación de alumnos de los Campus Altamira y Oriente

Tijuana, B. C., a 15 de agosto de 2022.- En el marco de ExpoResidencias, y como parte de las actividades de cierre de cuatrimestre de la Coordinación Académica de Ingenierías de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, estudiantes próximos a egresar de Ingeniería Industrial presentaron sus investigaciones y experiencias en prácticas profesionales.

El maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías, comentó que el objetivo fundamental de ExpoResidencias es brindar un espacio para que los alumnos presenten sus avances de investigación y tesinas desarrolladas en los últimos ocho meses, en empresas tanto públicas como privadas, así como en organizaciones civiles de la ciudad.

Esta tercera edición de ExpoResidencias, contó con la participación de seis estudiantes de Ingeniería Industrial, de Campus Oriente y Altamira, asesorados por docentes del CUT Universidad.

“Uno de los grandes retos, y el elemento central de este evento, es hacer una demostración de los conocimientos adquiridos en el salón de clases y aplicados a casos puntuales de la industria, innovación tecnológica o resolución de problemáticas actuales”, aseveró Marvin Góngora.

El evento dio inicio con un mensaje del maestro Marvin Góngora ante la audiencia que se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples, espacio en el que se contó con la presencia de alumnos del Campus Altamira y Oriente de Tijuana, lo que dio muestra de la integración de la comunidad estudiantil y docente, hacía un mismo objetivo como es la calidad y excelencia en la formación del alumnado.

Durante el ejercicio, de Ingeniería Industrial participaron Selena del Llano, Antonio García, Victor Martínez, Missao Valladolid, Erika Cruz, Eduardo Rubio y Jhonathan Díaz; asesorados por el maestro Marvin Góngora, ingeniero Alfredo Carrillo, maestro Ricardo Santos y el maestro César Aparicio.

Posteriormente, se contó con un espacio de comentarios para retroalimentar a los estudiantes, donde participó César Aparicio, Alfredo Carrillo y la ingeniera Jennyfer Castillo; destacando en todo momento la importancia del trabajo de la investigación científica para garantizar la mejora de procesos y plantear soluciones a las problemáticas actuales de la región.