• Participan más de 150 estudiantes de los Campus Altamira y Oriente

Tijuana, B. C., a 9 de noviembre de 2016.- El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, declaró inaugurado el magno evento Coyuntura Workshop 2016, con la participación de ocho destacados talleristas cuyas actividades apoyan a fortalecer y diversificar la oferta educativa en el área de la comunicación y publicidad, así como dar respuesta a las necesidades del sector productivo nacional e internacional.

Durante la ceremonia inaugural, el Maestro Jesús Ruiz Barraza felicito a la coordinadora académica de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, la Maestra Brenda Aguirre Gómez, quien se ha encargado -año con año- de organizar este prestigioso proyecto para los alumnos de la Universidad de Tijuana CUT, consiguiendo para esta edición el registro de más de 150 estudiantes de los Campus Altamira y Oriente.

“Celebro que tengan este evento en el que se les permita apreciar el valor de la comunicación, el trabajo colectivo y amigable”, mencionó el Rector de la citada casa de estudios.

Destacó también la trascendencia de este día, luego de concluir el reciente proceso electoral en el país vecino de Estados Unidos, donde la comunicación y la mercadotecnia jugaron un papel trascendental en las campañas políticas de los candidatos Demócrata y Republicano a la Presidencia de la Unión Americana.

inaugura_rector_del_cut_e

Por su parte, la Maestra Brenda Aguirre agradeció el gran interés de los estudiantes de las carreras en Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Cine y Producción Audiovisual, y de Administración, tanto del Campus Altamira como de Oriente, que mostraron gran interés en el programa de Coyuntura Workshop 2016.

Los talleres que se impartirán en la edición 2016 de Coyuntura son Protege tu Creatividad, con Bizclon, equipo de especialistas en el ámbito de la propiedad intelectual y desarrollo de negocios. Doblaje y caracterización de voz, con Gustavo Picazo, es maestro en narrativa audiovisual y diseñador sonoro. Actualmente trabaja como docente impartiendo asignaturas relacionadas con la producción radiofónica y sonora.

Conducción de Televisión, con Estephania Báez, conductora del noticiero de las once de la noche en Telemundo y reportera en La Prensa, periódico de circulación local en San Diego, California. Diseño de Créditos Iniciales, con Marina Viruete, ha trabajado en largometrajes y proyectos para televisión en el área de edición y posproducción. Actualmente, editan dos cortometrajes y en etapa de posproducción de un documental. Coordina también la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT.

Planeación y Gestión de Eventos, con Yadira Hernández, tiene amplia experiencia en relaciones públicas y actualmente se desempeña como Coordinadora de Salones en uno de los más prestigiados edificios de Tijuana. Toma por Toma, Stop Motion, con Johan Ponce, artista visual en el estilo hiperrealista, considerado Talento Visual de Baja California. Le asiste Mariana Navarro, orgullosa egresada de la Universidad de Tijuana CUT que se ha certificado como locutora profesional y se ha desempeñado como fotógrafa y videógrafa en diversos eventos culturales de la localidad.

inaugura_rector_del_cut_h

Funcionamiento de Marca en Redes Sociales, con Alejandro Noriega, joven emprendedor dedicado a la mercadotecnia, con experiencia en estrategia de marca y co-fundador de la agencia Negativo Marketing. El Entrenamiento en el Deporte: Sport Marketing, dividido en dos etapas, en la primera participa David Ayala Morales, destacado promotor de Box, y la segunda parte, a cargo de Sergio Cortés, Director de Sport Marketing del equipo de béisbol Toros de Tijuana.

El desarrollo de los talleres continuará este miércoles 10, mientras que el jueves 11 de noviembre se llevará a cabo una exposición de trabajos en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT, a partir de las 9:30 de la mañana, posteriormente, se procederá con la clausura de las actividades de Coyuntura Workshop 2016 y se entregarán agradecimientos a los expositores invitados y reconocimientos de participación a los estudiantes que asistieron a los talleres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.