• Destacados especialistas impartieron conferencias, foros y talleres

San Quintín, B. C., a 8 de noviembre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, concluyó los festejos con motivo de la celebración de su 20 Aniversario de impartir educación superior en el Valle, siendo la primera Universidad en prestar este servicio en el año de 1997, con las Licenciaturas en Derecho y Comercio Exterior y Legislación Aduanera, carreras que iniciaron con grupos de veinte alumnos.

En el marco del 20 Aniversario del Campus San Quintín se realizó la Semana Académica, en la que participaron destacados especialistas en diferentes temas relacionados con las Licenciaturas  en Arquitectura, Contador Púbico, Derecho, Psicología que se imparten en esta institución, así como en relación a la Educación, en lo que corresponde al área de Posgrado. Para el cierre de estas actividades, el Rector, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, impartió la conferencia La Revolución Sexual y los Derechos Humanos.

El programa de la Semana Académica tuvo lugar del lunes 24 al viernes 28 de octubre con el desarrollo de importantes conferencias, foros y talleres en los que se abordaron interesantes contenidos de actualidad como ¿Por qué la psicología está en crisis?, Los héroes del Siglo XXI, Dibujo arquitectónico asistido por computadora, Tatuajes: el mensaje de la piel –arte, moda, rebeldía o delito-, Síndrome de Penélope, SOS: mi relación de pareja está en crisis, Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en base a los Juicios Orales, entre otros más.

cena-8

También se realizó, el sábado 5 de noviembre, una Cena de Gala en la que se entregaron reconocimientos a notables personalidades que fueron fieles en la promoción de la Universidad de Tijuana CUT en el Valle de San Quintín. Así, fueron distinguidos como El impulsador del proyecto, el Ingeniero Moisés Dávalos López, así como el Primer Director de la Universidad, el Maestro Sotero Monsiváis Garza, ambos estuvieron presentes en el evento conmemorativo.

Asimismo, se reconoció a docentes con más de diez años de trayectoria en la institución como fue el caso de los Licenciados Gabriel Neri, Eunice Gilbert, Francisco Carrizales, Hilda Leyva y Celia Rosas. Antes de concluir esta memorable velada, se presentaron los mejores números de las Catrinas, reviviendo por segunda ocasión las décadas de los 40’s, 50´s, y 80’s de México; mientras que para el cierre de este magno evento, se llevó a cabo la presentación de un número artístico con la representación del Divo de Juárez, Juan Gabriel, concluyendo así el acto conmemorativo del 20 Aniversario de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.