Hacer de la contaduría una profesión respetable: Miguel Pimentel

  • Impartió conferencia a estudiantes de Administración y Contador Público de CUT

Tijuana, B.C., a 6 de julio de 2021.- Con el ánimo de coadyuvar desde la formación académica de los nuevos contadores para que hagan de la contaduría una profesión más respetable, prestigiosa e influyente en la vida económica y social de Baja California, el contador público Miguel Pimentel Ángeles impartió una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT.

En una reunión virtual vía la plataforma de Zoom, organizada por la maestra Beatriz Madrid Ortiz, coordinadora de las Licenciaturas en Administración y Contador Público de CUT Universidad, Campus Altamira, con el propósito de analizar el papel actual de los contadores en la sociedad, cuya preparación va más allá de su habilidad numérica, lectura de bases de datos y manejo de computadoras.

“Un contador se enfrenta a una realidad en constante transformación”, señaló la maestra Beatriz Madrid al apuntar que esto es debido a los cambios acelerados en la globalización económica y financiera, de ahí la importancia de que las futuras generaciones de administradores y contadores tengan un acercamiento con la realidad a través de los especialistas que comparten su experiencia profesional.

Por su parte, el contador Miguel Pimentel, Gerente Administrativo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., describió las funciones del Colegio y explicó a los jóvenes universitarios cómo sumarse a las filas de esta distinguida institución.

Mencionó las diferentes academias que integran a profesionistas destacados de firmas internacionales, tal es el caso de la Academia de Estudios Fiscales en donde hay grandes profesionistas como José Mojica y Federico Solórzano, ambos consultores financieros y asesores fiscales de empresas nacionales e internacionales; entre otros prestigiosos especialistas contables.

Resaltó que para pertenecer a esta Academia, los aspirantes deberán de ser invitados a exponer un caso particular y obtener la aceptación por unanimidad de sus agremiados activos.

También invitó a los estudiantes de CUT a participar en el maratón de Ética, este año debido a la contingencia sanitaria se contemplan sólo 50 lugares que entregarán de forma equitativa entre las diferentes Universidades registradas. Además, aprovecho para agradecer la asistencia de los alumnos de la carrera de Contador Público en la Semana de Contaduría que se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

Al finalizar la conferencia, el M.D.F.A Miguel Pimentel Ángeles, acompañado por la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora de las Licenciaturas en Administración y Contador Público en CUT Universidad, recibió las palabras de agradecimiento por parte del joven Eduardo Cervantes.

Reseña informativa de Mtra. Beatriz Elena Madrid Ortiz.