Festejan docentes del CUT el Día del Maestro

Tijuana, B. C., a 15 de mayo de 2024.- Docentes de la Universidad de Tijuana CUT se reunieron este 15 de mayo para festejar el Día del Maestro en el marco del 30 Aniversario de esta casa de estudios, fundada en 1994 por el maestro Jesús Ruiz Barraza.

En punto de las diez de la mañana arribaron las primeras profesoras y profesores de los Campus Altamira y Oriente, al jardín Los Colorines, para celebrar su día con un desayuno en compañía de autoridades del Sistema CUT, mientras el saxofonista Ignacio Figueroa amenizaba el evento con un variado repertorio musical.

Durante el festejo, la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Rectora de la Universidad de Tijuana, mencionó que en el mundo actual los profesores son ejemplo de formación y transformación, su desempeño se sostiene en un mecanismo de enseñanza indispensable que se basa en la congruencia y la contundencia de la acción.

“Nosotros como familia CUT tenemos el mejor ejemplo que podemos seguir, que es el de nuestro querido fundador, maestro Jesús Ruiz Barraza, quien a base de esfuerzo, constancia y dedicación logró ser el principal transformador de la educación en Baja California, a quien debemos la existencia y el prestigio de la Universidad de Tijuana; su espíritu está con nosotros en este momento, alentándonos para seguir adelante y ser felices, palabras con las cuales siempre concluía sus intervenciones en ocasiones como ésta”, resaltó la Rectora Yeni Marmolejo.

Resaltó que la Universidad mantiene su estabilidad gracias al compromiso y dedicación de la comunidad universitaria, lo que ha permitido continuar con la viabilidad y el buen rumbo del proyecto educativo de esta casa de estudios.

“Para el Profesor este día era muy especial, por ello, queremos reconocer el trabajo de cada uno de ustedes, por el esfuerzo de todos esta Universidad ha sobresalido gracias al entusiasmo, calidad y compromiso que cada uno de ustedes le imprime a su tarea formativa”, sostuvo.

La Rectora Yeni Marmolejo, en compañía del licenciado Julio César Ruiz Alarcón, tesorero de la Comisión Ejecutiva del Sistema CUT, entregaron reconocimientos especiales a las maestras y los maestros que fueron mejor evaluados y que han cumplido cabalmente tanto en puntualidad como con el proceso -en tiempo- de evaluación de los alumnos.

Los docentes que fueron distinguidos son Nora Susana Navarro Esparza, María Leticia Jiménez Guillén, Betzabé Maldonado Rodríguez, Otoniel Martínez Vásquez, Pablo Cortés Partida, Gerardo Najar Fuentes, Christian Noe Palomares Fregoso y Jesús Joaquín García Orduño, de los niveles de Preparatoria, Escuela Normal y Licenciatura de los Campus Altamira y Oriente de la Universidad de Tijuana.

“El día de hoy entregamos un reconocimiento especial, fundamentado en un empeño mayor que ha fructificado y dejado huella en sus alumnos. Ello debe ser, un ejemplo que motive e impulse para realizar nuestra tarea de mejor manera y con mayor calidad”, subrayó la maestra Yeni Marmolejo al precisar que los docentes son la esencia de la Universidad de Tijuana.

Finalmente, el licenciado Julio Ruiz puntualizó que ha sido el trabajo responsable y comprometido de cada uno de los docentes, lo que permite alcanzar las metas académicas importantes, por lo que los exhortó a seguir trabajando de manera responsable y con ética para continuar beneficiando a la comunidad estudiantil en su formación integral y, al mismo tiempo, para convertir a hombre y mujeres de bien para la sociedad.