Exhibición final de trabajos realizados por estudiantes de Preparatoria del CUT

Tijuana, B. C., a 10 de junio de 2022.- Estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Preparatoria CUT, Campus Altamira, realizaron una exhibición de trabajos que tuvieron oportunidad de desarrollar en los Talleres de Dibujo y de Pintura que les imparten las profesoras Rosa Nájera y Raquel Ruiz Pérez.

La muestra de pinturas y dibujos forma parte del espacio de Vida Estudiantil de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, para su exhibición se colocaron sobre mamparas de madera que se ubicaron en uno de los pasillos del Campus Altamira, con el propósito de que la comunidad estudiantil y docente de la institución pudieran apreciar los logros de los estudiantes de Preparatoria.

Los estudiantes de la profesora Rosa Nájera participan con piezas elaboradas principalmente con gis pastel, pastel oleoso, acrílico y técnicas mixtas, mientras que los estudiantes de la profesora Raquel Ruiz, exhibieron piezas elaboradas principalmente con acuarela y grafito.

En la exposición, predominaban las piezas coloridas en donde los alumnos aprenden teoría del color aplicada; dibujos a lápiz en donde estudian conceptos como la textura, luz, sombra, proporción, el desarrollo de bocetos y trazos básicos; así como piezas que han sido resultado de dinámicas de exploración creativa, replicas, fan art y ejercicios básicos en el estudio de las artes.

El arte y la creatividad aplicadas en la generación de nuevos proyectos escolares ayuda a los estudiantes a ver su realidad desde diferentes perspectivas. Bajo este concepto, los alumnos de Preparatoria del CUT pudieron desarrollar sus proyectos en clase y, con ello, pudieron aplicar la reflexión, la motivación y la creatividad durante su aprendizaje artístico.

Luego de la inauguración del espacio pictórico de Vida Estudiantil, los asistentes recorrieron la muestra artística, misma que permanecerá por varios días en el Campus Altamira, para que los interesados en apreciar la exposición colectiva que refleja la diversidad de procesos de cada alumno, expresada en distintas temáticas, formatos y técnicas, como parte de su formación y actividades de la Preparatoria del CUT.

Colaboración de: Profa. Raquel Ruiz Pérez.