Estudiantes del CUT presentan proyectos de emprendimiento

Tijuana, B. C., a 1 de agosto de 2017.- Como parte del plan de estudios de las asignaturas Taller de Relaciones Públicas y Liderazgo Participativo, alumnos de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT presentaron diversas propuestas de proyectos de emprendimiento tanto para exhibir productos y servicios en una Venta de Emprendimiento como para personificar sus gustos como Fan Arts y Cosplay de anime.

El primer evento denominado CUT en Serie estuvo organizado por alumnos de la asignatura Taller de Relaciones Públicas que imparte el profesor Raúl Bucio Dávalos. Este espacio sirvió para que la comunidad estudiantil del Campus Altamira pudiera mostrar su gusto por diferentes seres televisivas a través del arte, cosplay, fan arts y cortometrajes.

Estudiantes realizaron una exhibición como Fan Arts de sus personajes favoritos como: Castiel de la serie Supernatural fue representado por Alyz Miranda Corral; Abigail Arellano y Bertha Jazzmin, personifican a Kagome y a  InuYasha, serie de anime y manga. Mientras que un invitado externo, Sergio Ramírez, represento a Deadshot  personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Las fotografías del recuerdo fueron tomadas por Guiovani Cisneros  de Tercer Plano.

Entre los expositores invitados que compartieron su experiencia como Fan Arts estuvieron Melissa Becerra, Karina Medina, Giovanni Cisneros y Jesús Gómez, alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, además de Isaac Viera, de la carrea de Arquitectura. También este espacio sirvió para comercializar algunos productos de repostería orgánica Sam, y Pastelería Angeliwics; joyería artesanal Rodríguez, tatuajes por Iman Henna Tattoo, y una exhibición de estampillas e ilustraciones de anime.

«CUT en Serie» fue organizado por los estudiantes de Diseño Gráfico Daniel Caballero, Regina Cervantes, Daniel Soto, Alonso Haro y María Ávila, estos dos últimos participaron también como anfitriones el día del evento, todos ellos estudiantes del Taller de Relaciones Públicas.

Venta Emprendimiento

En la cancha deportiva del Campus Altamira otro grupo de estudiantes del Taller Liderazgo Participativo organizo una Venta Emprendimiento para promover diversos productos y servicios como un tour en bicicleta por Playas de Rosarito, unas prácticas bolsas y una agencia de imagen para personas que desean ofertar sus negocios a través de Internet.

Para esta actividad los alumnos se dividieron en varios equipos, cada uno desarrollo su propia idea y, tras montar sus stands, tuvieron oportunidad de exponer sus productos y servicios, lo que les permitió tener su primera experiencia en el mundo empresarial para que, al graduarse, ya no tengan el temor de crear un negocio propio.

Uno de los equipos presentó un tour en bicicleta por la zona turística de Playas de Rosarito; otro grupo de jóvenes diseñaron una práctica bolsa, Kare Bag, con un material aislante a prueba de golpes, cuyo interior estaba forrado con una tela anti manchas y fácilmente lavable.

Otro proyecto se trató de una agencia de imagen para ayudar a personas que se inician en los negocios para promover su actividad comercial a través de la Internet, para lo cual les brindan diseñar su página web y manejo de redes sociales. Mientras que otro equipo se dedicó a vender unas barras de galletas de nombre Vital elaboradas con avena, alpiste y amaranto.