Alumnos del CUT participan en curso virtual con Universidad Estatal de Nueva York

• Es también certificador para Examen TOEFL en categorías Junior e ITP

Tijuana, B. C., a 8 de agosto de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT, a través de la Coordinación de Idiomas y Movilidad Académica (CIMA), llevó a cabo la entrega de constancias que reconocen el trabajo realizado por maestros y alumnos de esta casa de estudios, quienes participaron en el nuevo programa de movilidad académica virtual a nivel Licenciatura.

Así lo dio a conocer la Verónica Lara Ponce, coordinadora de Idiomas y Movilidad Académica en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, tras precisar que este programa en línea es administrado por el Centro de Aprendizaje Internacional de Colaboración en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Nueva York SUNY, en co-participación con alumnos y maestros de la Escuela Comunitaria en Nueva York (SUNY ULSTER, por sus siglas en inglés).

La entrega de constancias fue presidida por el rector del Sistema CUT, Doctor Jesús Ruiz Barraza, en compañía de la Directora de Operaciones de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, Maestra Jaqueline Santamaría Aldana, así como de la Coordinadora de Idiomas, Licenciada Verónica Lara. Al evento asistieron también padres de familia y amigos de los alumnos reconocidos.

Este programa benefició a 50 estudiantes de las carreras en Psicología a cargo de la dirección del profesor Hugo Wright a través de la clase  denominada Immigration; Comunicación y Publicidad y en Diseño Gráfico a cargo de la dirección del profesor Nujim García Shimanovich a través de las clases impartidas bajo la denominación Gender and Social Media Discourses and Empowerment, así como Graphic Design III-Branding durante los cuatrimestres otoño y primavera.

Asimismo, otro grupo de 27 alumnos de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT recibieron  también certificados y diplomas Gold, Silver y Bronze en el examen TOEFL Junior y TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language Institutional Testing Program) de la familia de Educational Testing Service.

Verónica Lara explicó que la Universidad de Tijuana CUT es ya considerada como un centro autorizado para la aplicación del examen TOEFL en sus categorías Junior e ITP, logrando que 26 alumnos de educación media superior de los Campus Altamira y Oriente accedieran al máximo puntaje de acreditación y alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés), es una escala europea, utilizado también por otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

Por último, la coordinadora de Idiomas y Movilidad Académica mencionó que la Universidad de Tijuana CUT como Certificación TOEFL aplicará el examen ITP el 1 de septiembre de las 14:30 a las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, lo que representa un costo de $60.00 dólares para público en general y de $50.00 dólares para aspirantes docentes, administrativos y estudiantes de Sistema CUT. Para mayores informes y futuras fechas de este examen pueden comunicarse al 687-9411 o escribir a idiomas@udetijuana.edu.mx