Estudiantes del CUT exponen trabajos audiovisuales

• Actividad que formó parte del cierre cuatrimestral para la carrera de Cine

Tijuana, B. C., a 19 de abril de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana realizaron una exposición de cortometrajes bajo el título Ti-Juana; Mi-Juana, como parte de la presentación de trabajos finales que prepararon para el cierre de cuatrimestre enero-abril.

Durante la exhibición de los trabajos audiovisuales, de manera simultánea, se proyectaron videos de toma fija en los que se realizó una intervención física, con filtros o en post producción para la asignatura Taller de Video Experimental I, que les imparte el maestro Alejandro González García, coordinador académico de la carrera de Cine y Producción Audiovisual.

Alejandro González menciono que es grato compartir la materia que se estudia durante todo el cuatrimestre y ver el producto terminado, sobre todo, porque en estos espacios los alumnos pueden ser retroalimentados para seguir avanzando en su formación.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de trabajar en diferentes producciones durante los meses de enero a abril y, para el cierre cuatrimestral, eligieron el mejor de sus proyectos para terminar de formalizar su propuesta de trabajo audiovisual, ya que no solo son tareas de aula, sino que van más allá, con lo que se aprende día a día en el salón de clases.

La muestra conto con la proyección 9 videos experimentales y 14 cortometrajes, estos últimos para las asignaturas de Lenguaje Visual, Tecnologías del Video y Tecnología Digital, Montaje Cinematográfico, Taller de Animación I y Producción y Realización I, con los docentes Lorenzo Gómez, Miguel Ángel Ibarra, Marina Viruete, Héctor Chaires Reinaga y Rodrigo Álvarez Flores, respectivamente.

La proyección de los cortometrajes se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT. Al término del evento, alumnos y profesores se encontraron satisfechos por haber formado parte de su crecimiento durante el cuatrimestre que culminó.