Estudiantes del CUT realizan intervención comunitaria

• Desarrollan actividades en el Jardín Binacional en Playas de Tijuana

Tijuana, B. C., a 16 de julio de 2018.- Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, trabajan de la mano con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C., en la Feria de Conciencia Ambiental que tiene lugar en el Jardín Binacional localizado en Playas de Tijuana. Actividad que tiene como propósito contribuir al desarrollo de la recreación sana y del uso adecuado del tiempo libre entre las familias que visitan el área.

Así lo dio a conocer la licenciada en Psicología Ananda Sarahí Echánove Acosta, docente de la Universidad de Tijuana CUT, tras mencionar que el plan de intervención incluye actividades de pintura, cuenta cuentos, títeres, barro y manualidades con materiales reciclados; todo ello, con el objetivo de involucrar a las personas que visitan el Jardín Binacional en acciones familiares y, al mismo tiempo, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Echánove Acosta, explicó que este fue el segundo domingo que se instalan en el Jardín Binacional, con la intención de que los psicólogos en formación identifiquen la percepción que tienen los participantes de las actividades de intervención comunitaria, ofrecer un espacio de convivencia familiar e integración grupal, así como fomentar una cultura ambiental.

La Feria de Conciencia Ambiental es organizada por los alumnos de la asignatura Intervención Comunitaria, de la carrera de Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, encargados quienes a su vez aplican y supervisan las diferentes acciones entre las familias que visitan las inmediaciones del Jardín Binacional. Para conocer más sobre la labor que realizan los estudiantes, el próximo domingo 22 de julio realizarán la tercera y última intervención en el mismo lugar, de las 11:00 de la mañana a las 2:00 del mediodía.

La docente responsable de esta práctica comentó que esta Feria se ofrece en colaboración con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C., organismo con más de dos décadas impulsando conductas que contribuyan a la salud ambiental de los sistemas acuáticos de la Cuenca del Río Tijuana, a través de programas como Restaurante Amigo del Mar, Tijuana Waterkeeper, Corredores Ecológicos y Salvemos la Playa.