Tijuana, B. C., a 29 de noviembre de 2016.- Un total de siete equipos de estudiantes del tercer semestre de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, expusieron sus proyectos de física en las instalaciones deportivas del Campus Altamira.

estudiantes_de_preparatoria_e

La exhibición de trabajos duro tres horas y, uno a uno, los representantes de cada equipo participante fueron exponiendo el funcionamiento de los proyectos que constaban de tres etapas: didáctica, experimento y tecnología.

A través de este tipo de actividades los alumnos tienen la oportunidad de colaborar en equipo, así como en desarrollar su capacidad de investigación, su expresión oral y su seguridad individual, lo que les permite iniciar un camino con muchas oportunidades para su formación académica.

La cancha deportiva del Campus Altamira sirvió de escenario para reunir a varias decenas de jóvenes, quienes pudieron mostrar y observar las siete propuestas creativas, trabajos que forman parte del cierre de semestre del bachillerato de la Universidad de Tijuana CUT.

La profesora Haydeé Juárez Virriel, quien imparte la asignatura de Física I, mencionó que esta exposición tiene la finalidad de despertar la creatividad de los estudiantes, pues no basta con los conocimientos adquiridos en el salón de clase, sino que se les debe impulsar a ser emprendedores para implementar nuevas cosas, romper con prototipos establecidos socialmente y mejorar lo que ya conocen.

estudiantes_de_preparatoria_g

“El objetivo es promover la participación de los estudiantes en el diseño y construcción de aparatos didácticos, tecnológicos y experimentos o prototipos para la enseñanza de la Física”, comentó Juárez Virriel.

Estas actividades son parte de lo que aprenden los alumnos en las aulas en la materia de Física I, que se complementan con la diferentes especialidades en este caso sería laboratorio clínico, lo que permite complementar formación académica de los estudiantes.

Todos los proyectos de los alumnos de tercer semestre de Preparatoria del CUT Universidad fueron desarrollados con el propósito de darles una utilidad, no solo personal sino para la sociedad en general.