Estudiantes de la Escuela Normal de CUT celebran asamblea cívica

Tijuana, B. C., a 18 de marzo de 2022.- En el marco de las festividades cívicas del mes de marzo, estudiantes y docentes de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, realizaron una Asamblea Cívica Extraordinaria con los tradicionales Honores a la Bandera; el programa incluyó, además, tres números artísticos.

El doctor Juan Esteban Rubio Paredes, director de la Escuela Normal en CUT, mencionó que esta asamblea marca el inicio de las actividades presenciales correspondientes al mes de marzo, mismas que permiten brindar un espacio de aprendizaje y crecimiento en el que se fomenta una mejor conciencia social que incide en el aprendizaje y la participación de las alumnas y los alumnos.

Las integrantes de la Escolta eran alumnas de segundo semestre, mientras que la presentación del programa correspondiente a la Asamblea estuvo a cargo de estudiantes de sexto semestre, en ambos casos de la Licenciatura en Educación Preescolar. Reconocimiento especial merecen las alumnas y alumnos de cuarto semestre de Educación Preescolar y Educación Primaria que tuvieron la responsabilidad de preparar tanto a las abanderadas como a la persona encargada de rendir el Juramento a la Bandera.

Arroz con leche fue el primer bailable con la entusiasta participación de alumnas y alumnos de la carrera de Educación Preescolar; le siguió un Acróstico de la Primavera con estudiantes de segundo semestre y el bailable S.O.S Mundo en Peligro con de estudiantes de sexto semestre, estos dos últimos números estuvieron a cargo de alumnas y alumnos de la carrera en Educación Primaria.

La maestra Adriana López Enríquez, tutora de sexto semestre y catedrática de Idioma Inglés en la Escuela Normal de CUT, comentó que a través de estas actividades se busca remarcar los valores cívicos y recordar las fechas conmemorativas de la Expropiación Petrolera, 18 de marzo, y el natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo, además de marcar el inicio de la primavera.

“Nuestros estudiantes deben tener la experiencia de lo qué es una Asamblea Cívica, cómo se prepara, para que el día de mañana al ejercer su profesión puedan saber cuáles son los pasos previos y durante el desarrollo de esta”, explicó la maestra Adriana López.

Al finalizar la presentación de los números artísticos, el doctor Juan Esteban Paredes agradeció tanto a los estudiantes como a los docentes no sólo su asistencia, sino por la coordinación de esta primera actividad en la fase presencial después de casi dos años en los que la pandemia por COVID-19 los mantuvo en la modalidad de educación a distancia.

“En esta fase presencial tan necesaria veo a todos felices y alegres, alumnos y maestros desarrollándose profesionalmente después de un largo tiempo en el aula virtual”, dijo el director de la Escuela Normal al desearles mucho éxito en lo que resta del ciclo escolar.