Estudiantes de CUT participan en foro para desnormalizar la violencia digital

Tijuana, B. C., 25 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT participaron en el foro “Voces que desnormalizan la violencia digital contra las mujeres y niñas”, que se llevó a cabo en la Casa de La Cultura de Playas de Tijuana.

En este foro se tuvo oportunidad de escuchar testimoniales y se brindo información para sensibilizar a la audiencia del impacto que tienen las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad de las mujeres.

La licenciada Priscila Silva López, encargada de impartir la asignatura en Taller de Expresión, mencionó que en la participación de los alumnos de CUT Universidad plantearon la importancia de reflexionar sobre la libertad de expresión y la delgada línea hacia la violencia, como una manera de ejercer nuestro derecho de libertad.

Durante el desarrollo del foro se contó con la participación de jóvenes estudiantes de las Licenciaturas en Ciencias Forenses, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como de Nutrición y Dietética, quienes llevaron a cabo un mural que interpreta desde su visión la “no violencia contra la mujer”.

Este evento fue organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Delegación de Playas de Tijuana y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), y se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

Este tipo de actividades extracurriculares son importantes para la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT, ya que además de contribuir en su formación académica, les permiten solidarizarse con la comunidad para garantizar un entorno social que permita el desarrollo integral, así como promover acciones y prácticas de respeto e igualdad, libre de discriminación y violencia.