Escuela Normal de CUT Universidad celebra Festival Navideño

• Alumnos participan en la entonación de villancicos y coreografías alusivas a la temporada

Tijuana, B. C., a 15 de diciembre de 2022.- Después de cuatro años de pausa, la Escuela Normal revive su tradicional Festival Navideño que reúne a toda la comunidad normalista de la Universidad de Tijuana CUT, con la participación de estudiantes, docentes, administrativos y familiares, lo que convierte a esta actividad en una auténtica fiesta.

Así lo dio a conocer el maestro Edgar Rodolfo Robledo Contreras, director de la Escuela Normal de CUT Universidad, Campus Altamira, al precisar que este Festival Navideño tiene la intención de fortalecer el aspecto artístico y cultural de los futuros docentes.

“Contribuye al desarrollo de las competencias del perfil de egreso de las Licenciaturas en Educación Prescolar y en Educación Primaria, pues requiere no sólo la expresión artística de los diversos bailes y cantos, sino la organización previa, la delegación de comisiones y responsabilidades, el diálogo, la negociación y el trabajo colaborativo”, explicó el maestro Edgar Robledo.

Este año, la sede de dicho Festival fueron las instalaciones del Salón del Magisterio de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Tijuana. El evento dio inicio con la tradicional pastorela de Los Pastores a Belén a cargo de estudiantes de séptimo semestre de ambas Licenciaturas.

Como parte del programa, alumnos de primero y quinto semestre de Educación Primaria presentaron los bailables Oh Santa y una mezcla de las canciones “All want for Christmas” y “Jingle Bells de Glee”; seguidos por estudiantes de primer semestre de Educación Primaria de Campus Oriente que cantaron “Arre Borreguito”.

Un grupo más de jóvenes de tercero y quinto semestre de Educación Preescolar, con vestuario navideño, destacando el característico rojo y blanco, desarrollaron una coreografía con el tema musical “Rodolfo el Reno” y “Navidad Rock”; mientras que otro grupo de primero y tercero de Educación Primaria animaron al público al interpretar el clásico navideño “Santa Clauss is coming to town”.

Otros bailables que incluyó el programa artístico fueron “Navidad hoy es Navidad”, “Santa tell me”, “Desfile Navideño”, “El baile de Santa Clauss”; entre las melodías que se interpretaron sobresalieron “Ven a cantar”, “El niño del tambor”, “Jingle bells”, “Peces en el río” y “Campaña sobre campaña. Además de la continuación del segundo y tercer acto de la pastorela “Pastores a Belén”.

Con el característico entusiasmo y alegría que identifica a estas fiestas decembrinas, los estudiantes de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana cerraron el programa deseando a todos los presentes unas felices fiestas.

El maestro Edgar Robledo resaltó que a través de esta actividad se busca promover la convivencia y la cultura de paz entre las familias de los estudiantes de la Escuela Normal de CUT, y destacó la oportunidad de que comunidad en general pueda visibilizar el trabajo de la institución educativa al organizar este Festival gracias al esfuerzo del alumnado y docentes.