Virtual
6
RVOE-BC-D005-M2/22 RVOE-BC-D006-M2/22
Garantizar la obtención de aprendizajes significativos en los alumnos para lograr su formación profesional y académica vinculada con el medio externo, en sintonía con las características y requerimientos del entorno sociocultural y laboral, así como proporcionar las herramientas necesarias al individuo para aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.
Asiste a clases de forma presencial, esta modalidad puede abarcar el turno matutino, vespertino o empresarial, depende del programa.
Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.
Viajar y estudiar es posible. Lleva la universidad a donde quieras de forma completamente remota sin descuidar tu preparación.
Los propósitos del Doctorado en Ciencias de la Educación, desde la perspectiva institucional, son los siguientes:
Por otro lado, considerando la normatividad nacional en materia de educación superior, los propósitos del Doctorado en Ciencias de la Educación son los siguientes:
Al término del programa, los egresados del Doctorado en Ciencias de la Educación habrán desarrollado las siguientes competencias:
Por otro lado, habrán adquirido y desarrollado lo siguiente:
Conocimientos
Habilidades
Actitudes y valores
Antropología de la educación |
Historia de la filosofía |
Seminario de historia de la cultura |
Métodos de investigación |
Taller de gestión de proyectos de investigación |
Economía de la educación |
Epistemología |
Seminario de educación comparada |
Análisis cuantitativo |
Ciencia cognitiva |
Filosofía de la educación |
Seminario de historia de la educación en el contexto internacional |
Seminario de filosofía de la liberación |
Análisis cualitativo |
Inteligencia artificial |
Elaboración del estado del arte |
Psicología de la educación |
Seminario de historia de la educación en México |
Seminario de tradiciones de investigación en educación |
Técnicas de investigación |
Seminario de problemas educativos internacionales |
Elaboración de propuesta de investigación |
Sociología de la educación |
Educación popular |
Diseño de instrumentos |
Sistematización e interpretación de información |
Seminario de problemas educativos nacionales |
Redacción de tesis |
Teoría de la argumentación |
Seminario de teorías contemporáneas de la educación |
Recolección de datos |
Taller de redacción científica |
Predoctoral/candidatura |
El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.
664 188 7532
Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.
1. Contacta a tu asesor educativo
Dando clic o a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx
Teléfono: +52 (664) 687 9454
Whatsapp: +52 (664) 188 7532
2. Entrega documentos
3. Pago de inscripción
Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.