Empresarial Virtual
6
RVOE-BC-D005-M2/22
Los propósitos del Doctorado en Ciencias de la Educación, desde la perspectiva institucional, son los siguientes:
• Garantizar la obtención de aprendizajes significativos en los alumnos para lograr su formación profesional y académica vinculada con el medio externo, en sintonía con las características y requerimientos del entorno sociocultural y laboral
• Proporcionar las herramientas necesarias al individuo para aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
• Fortalecer el pensamiento crítico.
• Formar para vivir en las incertidumbres.
• Formar en y para la ética de género humano.
• Responder a las necesidades que demanda el entorno social, económico y político.
• Fortalecer los valores de la solidaridad, la democracia, la justicia social, la educación para la paz, la cultura de la no violencia, el respeto a la diversidad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, la equidad y el combate a la pobreza.
Contamos con diferentes modalidades y horarios, pregunta a tu asesor sobre el programa que te interesa.
Con este modelo donde asistes solo los fines de semana, puedes llevar a cabo tus actividades laborales o personales de forma paralela.
Viajar y estudiar es posible. Lleva la universidad a donde quieras de forma completamente remota sin descuidar tu preparación.
Los aspirantes al programa de doctorado en ciencias de la educación deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos:
• Historia de la educación.
• Redacción de trabajos científicos
• Historia de la cultura
• Procesos de investigación
Habilidades:
• Buscar, localizar discriminar y utilizar información impresa y electrónica.
• Extraer información de bases de datos.
• Realizar trabajos en equipos, tanto de manera presencial como en línea.
• Manejar herramientas computacionales en un nivel avanzado.
Actitudes:
• Disciplina en el trabajo, disposición al dialogo y apertura a la crítica.
• Disposición para interactuar en ambientes multiculturales.
Al término del programa, los egresados del Doctorado en Ciencias de la Educación habrán desarrollado las siguientes competencias:
• Analizar los problemas que se presentan en el campo de la educación a nivel nacional e internacional.
• Identificar las corrientes y teorías elaboradas a nivel nacional e internacional en torno a la educación y a la investigación.
• Analizar los trayectos históricos de la educación y la formación profesional nacional e internacional.
• Identifica las diferentes estrategias de investigación aplicadas al campo educativo y la formación profesional.
Conocimientos:
• Metodología de investigación.
• Software para la investigación educativa.
• Conformación del sistema educativo nacional.
• Antropología de la educación
Habilidades:
• Argumentar opiniones con fundamentos sólidos.
• Investigar aplicando rigor metodológico.
• Trabajar en equipo.
• Debatir.
Actitudes y valores:
• Disposición para el aprendizaje permanente.
• Disposición al trabajo en equipo multi e interdisciplinario.
• Interés por estar actualizado en la problemática educativa.
• Compromiso social.
Antropología de la educación |
Historia de la filosofía |
Seminario de historia de la cultura |
Métodos de investigación |
Taller de gestión de proyectos de investigación |
Economía de la educación |
Epistemología |
Seminario de educación comparada |
Análisis cuantitativo |
Ciencia cognitiva |
Filosofía de la educación |
Seminario de historia de la educación en el contexto internacional |
Seminario de filosofía de la liberación |
Análisis cualitativo |
Inteligencia artificial |
Elaboración del estado del arte |
Psicología de la educación |
Seminario de historia de la educación en México |
Seminario de tradiciones de investigación en educación |
Técnicas de investigación |
Seminario de problemas educativos internacionales |
Elaboración de propuesta de investigación |
Sociología de la educación |
Educación popular |
Diseño de instrumentos |
Sistematización e interpretación de información |
Seminario de problemas educativos nacionales |
Redacción de tesis |
Teoría de la argumentación |
Seminario de teorías contemporáneas de la educación |
Recolección de datos |
Taller de redacción científica |
Predoctoral/candidatura |
El Instituto Agua Caliente, institución de nivel medio superior, con una matrícula inicial de 160 alumnos del bachillerato general. Dos años
después, inician las operaciones del Centro Universitario de Tijuana con la Licenciatura en Derecho.
Fue la primera institución del noroeste de la República en implementar los planes cuatrimestrales y el currículum flexible en el nivel de licenciatura y posgrado.
664 188 7532
Inicia cuando quieras, déjanos darte más información.
1. Contacta a tu asesor educativo
Dando clic o a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: admisionescut@udetijuana.edu.mx
Teléfono: +52 (664) 687 9454
Whatsapp: +52 (664) 188 7532
2. Entrega documentos
3. Pago de inscripción
Ahora que ya eres parte de la comunidad estudiantil, el Departamento de Orientación Educativa te contactará para dar seguimiento al inicio de clases y te brindará la fecha de tu curso de Inducción.