Egresada de cine del CUT es admitida en escuela especializada

• Se reconoce el esfuerzo y compromiso de Valeria Salazar González

Tijuana, B.C., 28 de septiembre de 2017.- Valeria Victoria Salazar González, egresada de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT el pasado mes de julio, tiene nuevos motivos para continuar celebrando tras haber sido seleccionada para participar en el Curso de Guión Cinematográfico del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.

Valeria Salazar pertenece a la primera generación de la licenciatura y es una de las primeras egresadas del programa, impartido en el Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT.

La recién egresada de la carrera en Cine y Producción Audiovisual tomó la decisión final de especializarse en guionismo luego de participar en el taller de profesionalización cinematográfica, con especialidad en guión, que la asociación Emergente ayuda a canalizar e impartir en Tijuana desde el propio Centro de Capacitación Cinematográfica.

Después de cumplir con un proceso de tres etapas, en el que cientos de aspirantes presentaron sus proyectos y los defendieron ante sinodales, Valeria Salazar se alzó entre los elegidos para formar parte de la próxima generación, quienes por un periodo de dos años se especializarán en el rubro.

Valeria, quien pronto sustentará su trabajo recepcional para obtener su grado de licenciatura, se convertirá en uno de los primeros referentes para el programa en Cine y Producción Audiovisual, así como del posicionamiento de los egresados de la Universidad de Tijuana CUT.

Cabe resaltar que la cantidad de lugares disponibles es mucho menor al número de aspirantes para ingresar al Centro de Capacitación Cinematográfica, considerada una de las mejores escuelas de cine en el mundo, la Universidad de Tijuana CUT reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de Valeria Salazar por ser una de las afortunadas en asegurar un espacio en el CCC para continuar con su especialización.