Estudiantes de Comunicación del CUT visitan el periódico Frontera

• Los alumnos satisfechos con la experiencia y conocimientos adquiridos

Tijuana, B. C., a 29 de septiembre de 2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, realizaron una visita al periódico Frontera donde se les explicó a detalle el proceso de funcionamiento y operación del citado medio de comunicación.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por la profesora Karen Bucio Dávalos, quien les imparte la asignatura Técnicas y Lenguaje de Periodismo, en el turno matutino y modalidad empresarial del Campus Altamira en la Universidad de Tijuana CUT, quienes fueron recibidos por la auxiliar de Recursos Humanos del periódico, Alejandra Gutiérrez Quintana, quien después de darles la bienvenida procedió a iniciar la visita guiada.

Los jóvenes iniciaron el recorrido en el departamento de Producción para continuar en Pre Prensa, se les explicó el proceso de impresión en las grandes rotativas que son supervisadas por personal especializado del periódico. Después visitaron el área de Publicidad, Diseño Comercial y Editorial, Redacción e Internet, en cada espacio se les describió las funciones que realizan, así como la forma en la que se complementa el trabajo impreso con el digital a través de la página web.

Al final del recorrido, los estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad se mostraron satisfechos con la experiencia y los conocimientos adquiridos, ya que pudieron aprender sobre el trabajo interno que se realiza en periódico Frontera, lo que les resultó de gran importancia porque así pueden conocer uno de los campos en el que se  pueden desenvolverse como futuros profesionales.

De esta manera, la Universidad de Tijuana CUT acerca a sus estudiantes al campo laboral y los lleva a conocer diferentes medios de comunicación en donde se pueden desempeñar tanto para su servicio social, residencia profesional como laboralmente, lo que le permite a esta casa de estudios formar profesionistas que respondan a las necesidades actuales de la clase mundial.