Egresa de licenciatura otra generación más de CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 5 de agosto de 2021.- En una emotiva y esperada ceremonia, se llevó a cabo la entrega de constancias de terminación de estudios, a cerca de 100 integrantes de la Generación 2021 de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, de sus Campus Altamira y Oriente.

En un acto protocolario en el que se hizo evidente el ambiente familiar, se realizaron cuatro ceremonias en las que los jóvenes universitarios pudieron reencontrarse con sus compañeros de diferentes programas de Licenciatura, que conforman la Generación 2021.

El programa de cada ceremonia tuvo una duración de cuarenta minutos incluyó la presentación de las autoridades institucionales que formaron parte de la Mesa del Presídium, encabezados por el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, en conexión virtual, acompañado por las maestra Yeni Marmolejo Mariscal y Marisela Cano Rueda, Vicerrectora y Directora Académica de Licenciatura en esta Institución, respectivamente. También se contó con la asistencia de la maestra Alicia López Arroyo y el maestro Esteban Muro Licea, en representación de las Madrinas y los Padrinos de los graduados.

En representación de la generación, un representante de los egresados en cada ceremonia se encargó de dirigir un mensaje de despedida, seguidos del mensaje que les ofreció cada representante de Padrinos y Madrinas de Generación; posteriormente, se dio paso a las palabras del Rector quien felicitó a los homenajeados, quienes culminaron sus estudios adaptándose durante los últimos cuatrimestres a la modalidad a distancia.

En su mensaje, el maestro Jesús Ruiz Barraza reconoció a los estudiantes por su capacidad para adecuarse rápidamente a las condiciones virtuales y continuar con su formación, así como a sus profesores, que se prepararon para poder ofrecerles la educación a distancia, ante los retos planteados por la pandemia.

También expresó sus deseos de éxito a los graduados que concluyeron esta etapa de su formación, una misión que cumple a cabalidad la Universidad al entregar una generación de profesionales altamente preparados y capacitados.

Cada uno de los egresados asistentes, en compañía de dos miembros de su familia, pasó al frente del escenario para recibir, de manos de las autoridades académicas, su constancia de terminación de estudios, para después dirigirse a la toma de una fotografía.

Para algunos de los egresados, también este fue un momento en el que se reconoció el esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que destacaron durante su estancia en la Universidad, por su Excelencia Académica. Con el tercer lugar, de Campus Oriente, Brianda Paola Medina Aguilar; de Campus Altamira, a Lizbeth Zoveida Espinoza Vázquez y a Porfirio Luna Leyva.

El segundo lugar, de Campus Oriente, fue para Lizbeth Daniela Saavedra López; de Campus Altamira para Clarissa Hidalgo Herrera. Mientras que el primer lugar, de Campus Oriente, fue para Isabel Cristina Astorga Fragoso y, de Campus Altamira, para Noemí Alejandra Cendejas Guzmán.

Se reconoció también como Hijos Predilectos a los alumnos que después de cursar su bachillerato en CUT Universidad, continuaron sus estudios de Licenciatura en esta casa de estudios; ellos son América Lizbeth Guevara Vázquez e Isaíah Joseph Potter Moder.

Posteriormente, se procedió con la entrega de constancias de terminación de estudios a los egresados del primer grupo de graduados de las Licenciaturas en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Administración, Contador Público e Ingeniería Industrial. Se continuó con el segundo grupo de las Licenciaturas en Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Arquitectura, Comunicación y Publicidad, Diseño Gráfico y en Cine y Producción Audiovisual.

Siguió el turno de los egresados de las Licenciaturas en Ciencias Forenses, Relaciones Internacionales y Derecho; para cerrar con el último grupo de graduados de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Nutrición y Dietética, y en Psicología.

Cabe mencionar que las cuatro ceremonias se realizaron el mismo día bajo las medidas y restricciones derivadas por la pandemia, en cuatro ceremonias al aire libre en Campus Altamira, con un aforo máximo de cincuenta personas; cada acto tuvo una duración de cuarenta minutos, con espacios de entrada y salida perfectamente señalizados, instalación de filtros de sanitización, y se contó con la buena disposición de los participantes de acuerdo con las medidas de sana distancia, uso permanente de cubrebocas y la no permanencia en el Campus después de cada ceremonia.