Egresa de CUT Mexicali la quinta generación del Doctorado en Educación

Mexicali, B. C., a 29 de abril de 2024.- La Universidad de Tijuana celebró la ceremonia de graduación de los integrantes de la quinta Generación de egresados, del periodo 2021-2024, quienes terminaron el Doctorado en Educación en el Campus Mexicali.

El acto protocolario fue presidido por el doctor José Miguel Guzmán Pérez, vicerrector de la Universidad de Tijuana, en representación de la Rectora Yeni Marmolejo Mariscal, acompañado en la mesa del presídium por el doctor Moisés Martínez Zavala, Padrino de Generación, así como los docentes del programa de Doctorado doctora Maritza González Martínez, doctor René Rodríguez Velazco y doctor Julio Ignacio Varelas Martínez.

El programa dio inicio con los tradicionales honores a La Bandera a cargo de la abanderada de la Universidad de Tijuana, Melissa Saucedo Domínguez; mientras el Juramento a La Bandera lo dirigió la alumna Nadia Hernández Amézquita, para después todos los presentes entonar el himno nacional mexicano.

La alumna Ruth Verónica Sánchez Díaz fue la encargada de tomar la palabra en representación de sus compañeros graduados; durante su mensaje hizo énfasis en la trascendencia de esta generación del Doctorado dado el cambio que ha enfrentado el proceso educativo y las instituciones de educación superior, donde la virtualidad y la presencialidad invitan a innovar y cumplir con la responsabilidad de formar mejores docentes, investigadores en el campo de la tecnología educativa y generar los ambientes de aprendizaje que se requieren en la actualidad.

Durante su participación, el doctor Moisés Martínez en su calidad de Padrino de Generación, felicitó a sus ahijadas y ahijados por este importante logro académico y resaltó que ahora tienen un gran compromiso social como doctores en educación para impulsar con sus conocimientos adquiridos, los nuevos modelos educativos.

El doctor Miguel Guzmán reconoció a las y los egresados por el esfuerzo que implicó llegar hasta este punto en su vida académica, a sus familiares por el apoyo y al cuerpo docente detrás de este programa; afirmó que esta celebración es muy significativa porque demuestra el compromiso asumido por la Universidad de Tijuana desde su fundación con la educación, la sociedad y el país.

Además de la entrega de constancias de terminación de estudios a todas y todos lo que integran la generación 2021-2024 del Doctorado en Educación, también se hizo un reconocimiento especial por Excelencia Académica al mejor promedio para Irving Amaro Ortega y Campen Guadalupe Anzaldo Ávila. De igual manera se reconoció a los alumnos que, además de concluir sus estudios de posgrado en esta Universidad, cursaron niveles previos en esta institución y son reconocidos como Hijos Predilectos: Irving Amaro Ortega, Jesús Nayeli Contreras Ahumada, Jazmín Gómez Ortiz, Brenda Judith López Puerta y Georgina Morales Ramírez.