CUT da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Tijuana, B.C., a 29 de abril del 2024.- La Universidad de Tijuana llevó a cabo el Curso de Inducción y Bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso de Licenciatura del turno matutino, organizado por la Coordinación de Orientación Educativa.

A través de este curso los nuevos alumnos que se incorporan a la vida estudiantil del Campus Altamira del CUT, reciben información general de las diferentes áreas administrativas con las que tendrán mayor contacto; además, se les da a conocer su rol dentro de la institución educativa para fortalecer con ello su sentido de pertenencia.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana, al agradecer a los alumnos de recién ingreso la confianza depositada en esta casa de estudios, que se distingue por sus altos estándares académico y por su flexibilidad curricular.

“Deben sentirse orgullosos de estar aquí, iniciando el primer cuatrimestre de su carrera”, afirmó la Rectora Yeni Marmolejo al felicitarlos por realizar el esfuerzo necesario para realizar sus estudios profesionales, incluso los animó para que este esfuerzo continue con compromiso y tenacidad para concluirlo satisfactoriamente y convertirse en profesionales exitosos.

Resaltó que la Universidad de Tijuana con más de 30 años de trayectoria, es una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio en esta ciudad fronteriza, reconocida por su excelencia académica y comprometida con un trabajo de calidad educativa.

En la actualidad, la Universidad cuenta con cinco Campus distribuidos en San Quintín, Ensenada, Mexicali y dos en Tijuana, su oferta abarca los niveles de Preparatoria, Escuela Normal, Licenciatura, Posgrado, así como un amplio programa de Educación Continua.

La Universidad de Tijuana cuenta con la acreditación que en términos de calidad otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Además, la Licenciatura en Psicología recibió la acreditación ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.

“Estos logros confirman nuestro compromiso con la educación y hoy refrendamos este compromiso con ustedes, de que seguiremos trabajando para acreditar cada una de nuestras carreras”, aseguró la Rectora Yeni Marmolejo.

Por su parte, la psicóloga Ana Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativa les compartió los principales valores institucionales que rigen a la Universidad de Tijuana, así como el servicio que brinda la Coordinación a su cargo en el sentido académico, vocacional, psicológico y profesional.

En el curso también se informó sobre el Protocolo de Atención, Prevención y Erradicación para la Violencia de Género que ofrece la Universidad. El principal objetivo es salvaguardar la integridad física y moral de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Durante el curso de inducción se proyectó un video institucional sobre los orígenes de la Universidad y la trayectoria del Rector Fundador de esta casa de estudios, el maestro Jesús Ruiz Barraza.

También se contó con la participación de los encargados de diferentes departamentos como Plataformas Digitales, Vinculación, Servicio Social, Titulación, Movilidad Académica, Coordinación de Idioma Inglés, Finanzas, Difusión Cultural, Biblioteca, Enfermería y Deportes, quienes brindaron información de cada departamento que representan. En tanto, de las Coordinación Académicas de Licenciaturas se les explicó de manera general su funcionamiento y sobre los diferentes programas educativos.

Al finalizar el curso de inducción, el departamento de Orientación Académica dio un paseo guiado a los alumnos de nuevo ingreso por el Campus Altamira para que ubicaran algunos departamentos, coordinaciones y oficinas.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital de la Universidad de Tijuana.