Dan bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en CUT Universidad

• Imparten curso de inducción en Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Ensenada y San Quintín

Tijuana, B. C., a 1 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de nivelar los conocimientos teórico-práctico y brindar una inducción de las asignaturas más completa, la Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo un curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso en los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

En su mensaje, el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad de Tijuana, felicitó a los estudiantes de Preparatoria y Universidad que inician este periodo escolar en esta institución de educación media y media superior.

“Estamos felices de darles la bienvenida”, sostuvo el Rector al destacar que los jóvenes deben aprovechar este momento privilegiado de su vida, en el que asumen el compromiso de construir un futuro prometedor, porque todo lo que hagan en esta Universidad formará parte de su vida personal y profesional al egresar de esta institución.

“Tengo la certeza de que tendrán un futuro luminoso porque todos ustedes son extraordinarios estudiantes”, aseveró el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Durante el curso de inducción, el programa contempló una capacitación sobre el manejo y uso de plataformas digitales como Chamilo, Team y Portal CUT a cargo de la maestra Graciela Félix López, que tuvo lugar del 14 al 19 de agosto.

Posteriormente, del 22 al 31 de agosto se realizó el curso propedéutico en que se impartieron asignaturas básicas de regularización y cada Coordinador de Carrera les explicó el funcionamiento general de su Coordinación Académica, alta de materias, sistema de evaluación, modelo educativo, programa de tutorías y actividades complementarias como Vida Universitaria, congresos, seminarios, encuentros y talleres.

En el curso de inducción participaron Ricardo Becerra con el tema de Finanzas y Métodos de pago, Nancy Adame con información de Control Escolar y Titulación, Ingrid García de Vinculación, Andrea Raygoza habló sobre el servicio de Enfermería, Raymundo Lucero informó sobre el servicio de Biblioteca, Priscila Silva sobre las actividades de Difusión Cultural y Bernardo Segura compartió información de los eventos deportivos que organiza la Universidad, mientras que Ana Bustos, Edith Enríquez y Leslie Mejía platicaron sobre los valores institucionales, la consulta de servicio en el Portal CUT y las funciones que presta el departamento de Orientación Educativa, respectivamente.

Posteriormente, el personal de Admisiones y de Orientación Educativa, así como con el apoyo de los Coordinadores Deportivos en cada Campus, se llevó a cabo una dinámica de integración en la que se desarrollaron diferentes actividades en las que pusieron en prácticas sus habilidades y destrezas, cumpliendo en todo momento con las disposiciones de seguridad que contempla el protocolo emitido por el Comité de Salud de la Universidad.

Los cursos propedéutico y de inducción son un esfuerzo que hace la Universidad de Tijuana y cada una de las Coordinaciones Académicas por Licenciatura para cumplir indicadores de calidad y brindar una mejor preparación a los jóvenes que ingresarán al ciclo escolar septiembre-diciembre de 2022.

Cabe mencionar que el inició formal de clases arranca el lunes 5 de septiembre tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como de reingreso en los diferentes Campus de Baja California de la Universidad de Tijuana, de los turno matutino y vespertino de manera presencial; en tanto, el viernes 9 de septiembre iniciarán sus clases los alumnos del turno empresarial.