CUT y Universidad George Mason firman acuerdo de colaboración académica

• El objetivo es establecer bases para el intercambio estudiantil y docente en diversos programas educativos

Tijuana, B. C., a 4 de noviembre de 2020.- La Universidad de Tijuana CUT y la Universidad de George Mason, firmaron un convenio general de colaboración académica, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración e intercambio de apoyos entre las partes, a fin de realizar programas de interés mutuo para promover la educación y cultura en la esfera de sus respectivas competencias.

En una videollamada a través de la plataforma Zoom fue posible el intercambio de impresiones entre el Rector de la Universidad de Tijuana, Jesús Ruiz Barraza, y el Decano de la Universidad George Mason, doctor Mark J. Rozell, quienes coincidieron en señalar que es fundamental promover y apoyar la difusión de la docencia, investigación, oferta educativa y de la cultura, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Este mismo acuerdo contempla también propiciar actividades de docencia, investigación, asesoría, capacitación adiestramiento e intercambio académico y de personal recíproco; así como la realización de proyectos de difusión, divulgación y extensión del conocimiento en sus respectivas ofertas educativas; transferencia de conocimiento y tecnología y la realización de estancias y estadías.

En este sentido, la doctora Guadalupe Correa Cabrera, profesora asociada en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason, se integrará en una estadía por un año a la Universidad de Tijuana, para participar en un programa de investigación en la frontera más importante entre México y los Estados Unidos.

“La Universidad de Tijuana es una institución privada en la frontera más diversa e importante de México, tenemos una gran vocación por el servicio social, tenemos una Unidad Transdisciplinar de Investigación e Intervención Comunitaria, con la cual se ha logrado transformar varias comunidades del valle de San Quintín y de la propia Tijuana. Estamos convencidos de que este intercambio académico en materia de investigación será altamente constructivo para ambas Universidades”, resaltó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Esta firma la celebraron el Rector Jesús Ruiz Barraza y el Vicepresidente de Servicios de Inscripción en la Universidad George Mason, doctor David Burge, en donde además se acordaron para el cumplimiento realizar diferentes acciones como la colaboración académica, difusión de programas educativos, realizar proyectos de investigación en áreas de mutuo interés.

Para el desarrollo de las actividades de este Convenio, ambas instituciones integrarán un grupo permanente de trabajo, conformado por dos representantes de cada una de las partes.

Se destaca que este Convenio entra en vigor a partir de su firma y tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado por períodos iguales de común acuerdo entre ambas instituciones.