CUT y CECUT firman convenio de colaboración

• Buscan impulsar la formación integral de los estudiantes

Tijuana, B. C., a 6 de mayo de 2019.-  El impulso de una formación integral de los estudiantes de educación superior es parte de los objetivos que busca mantener la Universidad de Tijuana CUT, luego de signar un convenio de colaboración con el Centro Cultural Tijuana (CECUT), con el que ambas instituciones acordaron promover de manera conjunta programas artísticos, culturales y sociales en la región noroeste del país.

Tras la firma del documento, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, y la Doctora Galia Vianka Robles Santana, Directora General del CECUT, enfatizaron sobre la importancia de promover a su vez el intercambio y apoyo en programas de beneficio social, incluyendo la coordinación de eventos especiales, prácticas profesionales y servicio social de universitarios en las instalaciones administrativas del CECUT, así como el uso del recinto cultural a favor de una vinculación académica-cultural que fortalezca el desarrollo educativo en Baja California.

En el convenio también se establece a la Licenciada Jacaranda Partida Martínez por parte del CUT, y a la Licenciada Esther García por parte del CECUT, como las encargadas de supervisar el cumplimiento de los objetivos del programa conjunto entre las instituciones. Ambas funcionarias asumen el compromiso de mantener activa la vinculación, además de colaborar fehacientemente para despertar entre los futuros profesionistas una visión más aguda y desarrollar su potencial de análisis.

Por su parte, el Maestro Jesús Ruiz Barraza afirmó que la Universidad de Tijuana es una institución educativa que fomenta el arte y la cultura entre su comunidad estudiantil como parte de su formación integral, con el propósito de forjar profesionistas críticos, con una visión humanista y comprometidos con su entorno social.

En tanto, la Doctora Vianka Robles aseveró que las puertas del CECUT permanecerán abiertas a la comunidad universitaria con el principio de poner a su disposición no solo las instalaciones físicos, sino también los espacios de diálogo, reflexión y análisis sobre temas culturales, sociales y educativos.

La firma de este convenio se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría del CUT, ante la presencia de la Maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora del CUT, y del señor Eduardo Cisneros Caballero, responsable del Programa Vasconcelos del CECUT, quienes fungieron como testigos. Además estuvieron presentes el Licenciado Manuel Ignacio Ruiz Carrete y la Licenciada Jacaranda Partida, Director Jurídico y Coordinadora de Vinculación de la Universidad de Tijuana.