CUT realiza curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso

Tijuana, B. C., a 2 de mayo de 2019.- La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo su curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso en Licenciatura, dando así inicio al periodo escolar correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2019.

Luego de brindarles la bienvenida a todos los jóvenes que inician esta etapa de sus estudios de nivel superior, se les invitó a que aprovechen al máximo todas las herramientas que les proporcionará esta casa de estudios y sus maestros, para prepararse académicamente y se les abran las puertas del éxito.

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira y contó con la asistencia de la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora del CUT, acompañada en la mesa del presídium por la maestra Marisela Cano Rueda, Directora Académica del Campus Altamira, así como de los coordinadores de Ingenierías y de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, maestra Graciela Félix López y el maestro Alejandro González García, respectivamente.

También estuvieron presentes la licenciada Dorty Guadalupe Cárdenas García, coordinadora en Derecho y Ciencias Forenses; doctora Brenda Aguirre Gómez,  de Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia; licenciada Carolina Reyes Ávalos, de Psicología; licenciada Brendy Velázquez Morales, de Ciencias de la Educación; arquitecta Gloria Alicia Morales Mendívil, de Arquitectura y Diseño Gráfico; maestra Irma Smith Olivas, de Nutrición y Dietética; así como el licenciado Ángel Jácome Osorio, de las carreras Económico-Administrativas. Además de los docentes Beatriz Madrid Ortiz y Osvaldo Muñoz Pérez.

Otros administrativos que hablaron sobre sus funciones con los estudiantes de nuevo ingreso fueron Verónica Lara, de la coordinación de Idiomas; Jacaranda Partida, de Vinculación; Nancy Adame, de Titulación y compartió aspectos de Control Escolar; Ana Bustos, de Psicopedagógico Bernardo Segura, de la coordinación de Deportes; y Francisco Bustamante les habló sobre la prestación de libros y el acceso al área de computadoras en  Biblioteca, además del servicio virtual al que pueden tener también acceso.

La coordinadora de Admisiones, licenciada Erika Galeana García, con el apoyo de los asesores educativos Hugo Carbajal y Magali Figueroa, organizaron varias dinámicas en las que se obsequiaron artículos promocionales. Posteriormente, los estudiantes de nuevo ingreso se dividieron en varios grupos para realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la Universidad, ubicar las diferentes oficinas y saludar al personal que labora en esta institución.

Poco después se incorporó el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, para brindar un mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el curso de inducción, aprovechó para platicar de manera cercana con los nuevos pupilos de las oportunidades al estudiar en esta casa de estudios.

El Maestro Jesús Ruiz Barraza comentó a los alumnos sobre el reto que tienen al ser alumnos de la Universidad de Tijuana, centrada en la persona, con un enfoque ético de vida y promover una educación de excelencia con compromiso social. Además, expresó su entusiasmo particular de ver a este grupo de jóvenes emprender éste nuevo proyecto.

Después de la plática con el Rector del CUT, tanto los directivos como los estudiantes de nuevo ingreso se reunieron en las afueras del Campus Altamira donde se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo. Luego de ello, los jóvenes se reunieron con el Coordinador Académico de su Licenciatura con quien tuvieron una charla sobre las funciones operativas, el sistema de evaluación y las actividades extracurriculares que les ofrece su carrera.