CUT dona juegos infantiles en Colonia San Francisco de San Quintín

• Festejan día del niño entre las familias de jornaleros agrícolas

Tijuana, B. C., a 30 de abril de 2019.- La Universidad de Tijuana CUT, como parte del seguimiento al trabajo que realiza la Unidad Transdisciplinar de Investigación (UTI), dono juegos infantiles al parque de la Colonia San Francisco en el Valle de San Quintín, ocasión que se aprovechó para festejar con gran algarabía el Día del Niño.

Los hijos de jornaleros agrícolas de la comunidad de San Francisco vivieron un día de gran alegría al celebrar el Día del Niño. En las actividades participaron estudiantes, docentes y administrativos del CUT de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y Psicología de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, así como del mismo Campus de San Quintín.

Los estudiantes realizaron diversas dinámicas entre juegos educativos, teatro guiñol y representaron una obra de teatro para concientizar a la población sobre la importancia de los hábitos de salud e higiene. Además se repartieron bolsas de dulces, pastel, fruta y tortas entre las familias que estuvieron presentes durante dicha actividad.

Cabe mencionar que en la colonia San Francisco habitan familias de jornaleros agrícolas residentes de la zona, con las que profesores-investigadores de la Universidad de Tijuana CUT vienen trabajando desde hace ya cuatro años en un proyecto de investigación-trasformación en torno a los problemas de salud de las personas que residen en este lugar.

La donación de juegos infantiles consta de dos series de columpios, un sube y baja, un pasamanos y una resbaladilla que fueron instaladas en el parque público de la colonia San Francisco, mismo que servirá de esparcimiento y recreación de los niños que habitan en el dicho lugar. El espacio quedo resguardado con maya ciclónica para evitar el mal uso de los juegos y los mismos residentes llevarán el control para que los niños puedan disponer del área infantil.

De esta manera, la Universidad de Tijuana CUT se complace en colaborar en proyectos sociales que permiten contribuir y promover el desarrollo y crecimiento de grupos vulnerables, mejorando la calidad de vida y permitiendo la apertura de espacios que mejoren las condiciones de vida de grupos de familias necesitadas.