CUT Universidad se suma a la aplicación del refuerzo contra COVID-19

• Se colabora con personal del IMSS para exhortar a la comunidad a que se vacune

Tijuana, B. C., a 20 de abril de 2022.- La Universidad de Tijuana CUT, en sus Campus Altamira y Oriente, fue sede de vacunación para la aplicación de primera, segunda, tercera y refuerzo contra COVID-19, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vacunación se aplicó tanto a estudiantes como a personal educativo (docentes, administrativos y personal de apoyo) de esta institución educativa fueron los que en su mayoría acudieron a recibir diferentes dosis de la vacuna AstraZeneca.

El módulo de vacunación se instaló en Biblioteca de Campus Altamira, así como en un espacio abierto contiguo al área de administración en Campus Oriente; ambos puntos forman parte de la estrategia nacional de vacunación para el refuerzo donde se atendió de igual manera al público en general.

Con esta participación, la Universidad de Tijuana CUT se suma al esfuerzo que realizan tanto autoridades de salud como educativas para que tanto la población educativa como la sociedad en general acudan a vacunarse.

Esta casa de estudios invita a seguir los protocolos sanitarios y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se exhorta a la comunidad bajacaliforniana a que acudan a recibir cualquiera de las dosis o el refuerzo de inoculación que les corresponda, lo que les protegerá contra una complicación de la enfermedad en caso de contagio de coronavirus.

Cabe mencionar que, a través de esta acción, CUT Universidad cumple con el compromiso que asumió al incorporarse a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), con el objetivo de promover acciones encaminadas a impulsar el crecimiento de la promoción de la salud universitaria.

Para la Universidad de Tijuana CUT es importante que tanto estudiantes, docentes como administrativos y personal de apoyo obtengan una formación integral, que abarque no sólo cuestiones teóricas, técnicas o académicas, sino que también se promueva la salud de manera integral.