CUT Universidad participa en Expo Universitaria 2018

  • Organizada por la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la explanada del Minarete

Tijuana, B. C., a 8 de noviembre de 2018.- Estudiantes de las diferentes Licenciaturas, bajo la coordinación de Erika Galeana García, encargada del departamento de Admisiones, de la Universidad de Tijuana CUT, participaron en la Expo Universitaria 2018 que organizó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de promoción y difusión sobre la oferta educativa de las diferentes instituciones de educación superior participantes.

Este año, el CUT participó con un stand informativo en el que se desarrollaron varias dinámicas de interacción con los estudiantes de preparatoria con alumnos de las carreras en Ciencias de la Educación, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería Industrial, Nutrición y Dietética, Cine y Producción Audiovisual, y en Comunicación y Publicidad, del Campus Altamira; además de estudiantes de Ciencias Forenses del Campus Oriente.

El Expo Universitaria 2018 tuvo lugar en la Explanada del Minarete donde se desarrollaron varias actividades, en las cuales los asistentes pudieron observar y aprender sobre los planes y programas de estudio que ofrece la Universidad de Tijuana CUT, y se expusieron varios proyectos que hicieron los mismos alumnos de Licenciatura de la citada institución.

El stand de Ciencias Forenses participaron estudiantes del Campus Oriente, bajo la supervisión del maestro Edgardo Benavides Lugo, especialista en el tema y docente del CUT, quienes realizaron un simulacro de investigación criminalística para conocer cómo se lleva a cabo el análisis de una escena del crimen.

Los alumnos de Nutrición y Dietética, por su parte, median y pesaban a los jóvenes interesados en conocer el índice de masa corporal (IMC), se les daba una breve descripción sobre la importancia de incluir una alimentación balanceada y practicar una rutina de ejercicio para mantenerse saludable y en equilibrio físico.

En tanto, los estudiantes de Cine y Comunicación hicieron una demostración sobre el manejo del equipo técnico durante el rodaje de una filmación, al desarrollar una escena en la que intervenían varias cámaras, micrófonos e iluminación; todo ello, con el propósito mostrar cuánto equipo técnico típico se ocupa en la producción de un video o proyecto.

En el stand del CUT también se estuvo brindando información de trámites administrativos, movilidad académica, prácticas profesionales y de los diferentes planes de estudios que ofrece esta Universidad, en los que varios alumnos de la Prepa Lázaro Cárdenas se mostraron interesados en esta opción educativa que les ofrece nuestra institución.