Alumnos del CUT realizan visita de estudios a Canal 12 e IMAC

• Para conocer el funcionamiento y operación de cada compañía

Tijuana, B. C., a 14 de noviembre de 2018.- Una entretenida visita de estudios al Canal 12 de Televisa y al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), realizaron alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT.

Esta actividad forma parte de la formación integral de los estudiantes para la asignatura de Comunicación Organizacional I que les imparte el licenciado Francisco Godínez Estrada, docente del CUT, Campus Altamira.

En la visita a Canal 12 de Televisa Tijuana fueron recibidos y atendidos por la reportera Grecia Susana Contreras Cornejo de la Jefatura de Información de la televisora local, quien acompaño a los jóvenes en un recorrido guiado para compartirles la historia de la estación de televisión y les explicó las funciones que desempeña en su área de trabajo. Luego les mostro diferentes sets donde se realizan varios programas locales.

El académico Francisco Godínez destacó la visita a Canal 12 ya que los estudiantes pudieron conocer desde dentro todo el trabajo que implica sacar adelante un programa de televisión. Con este tipo de actividades se busca que los alumnos conozcan de primera mano las herramientas tecnológicas con las que esta empresa opera, así como conocer los procesos administrativos para la producción de la programación, control de registros sistematizados y las fases de pre y pos producción de los diferentes programas de televisión de la emisora; así como las funciones que realiza la Jefatura de Información en la televisora más importante de la región.

Visitan las instalaciones del IMAC

En otra oportunidad, también acudieron a las instalaciones del IMAC para visitar el Departamento de Comunicación y Diseño en donde fueron atendidos por la Coordinadora del área, Laura Duran, quien también es periodista y actriz de treatro.

La servidora pública informó a los jóvenes sobre las diferentes actividades que se realizan en la coordinación a su cargo como diseño de imagen para eventos, redacción de boletines de prensa para que la información llegue a los diferentes públicos. También detalló que realizan actividades de Relaciones Públicas y explicó de manera general todo lo que esta actividad implica.

Por último, el profesor Francisco Godínez comentó que estas visitan permiten que los jóvenes tengan un panorama más amplio de cómo se organiza y las actividades que desempeña un departamento de Comunicación de una paraestatal como en este caso es el IMAC, que depende de la entidad municipal.